Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de julio de 2017

Hacer la tortilla sin romper los huevos

 “Una cosa es el independentismo de salón y otra romper los huevos y enfrentarse al Constitucional”

Descargar

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro ¡buenos días!

 

Hace calor, ¿eh?. Ya se lo dije que iba a hacer calor y mire que les dije que el viernes el calor se disipaba un tanto, les mentí. No voluntariamente, pero les mentí. Calor extremo en algunos lugares. En Montoro, en Cordoba 47 grados, ya son ganas de pasar calor, y además el tío encima se echaba un jersey de cuello alto, pues eso ya son ganas de pasar calor.

Hoy toda la información queda en pañales comparada con el inicio de la feria de la Línea de la Concepción con un pregonero, un linense, Rafael Armansa, el chulón, que va a dar el pregón de la feria que como algunos aseguran va a marcar una línea en el tiempo. La feria de la Línea es buena donde las haya. Qué fuerza no tendrá el 'chulón' que hasta el partido de la Balompédica Linense con el Betis se adelanta para no coincidir con el pregón del 'chulón', un pelotazo indudablemente.

Saben ustedes que en lo que estamos hoy es en recordarles a las jóvenes generaciones que hay una cosa muy difícil de hacer, la tortilla sin romper los huevos, está la huevina, esta cosa para los restaurantes, pero que también se ha hecho rompiendo huevos no vaya a creer.., hay que romper los huevos. Es decir, un proceso que quiere nada menos que retirar una comunidad autónoma de un Estado como el español de los más antiguos del mundo y hacerlo por la braba simplemente con una pregunta que hagan un domingo y que las cosas sigan igual en el mundo y que Europa te mire convencida, como comprenderán, ese proceso tan revolucionario necesita héroes, para hacer eso alguien tiene que sacrificarse, alguien tiene que jugársela, alguien tiene que exponer la femoral, alguien tiene sufrir heridas, rasguños, las cosas deseadas con ese ánsia no caen del cielo, hay que asumir bajas en las batallas y luego ya llegarán los memoriales para los héroes, se pondrá el nombre a una plaza, a una piscina, pero claro, si aquí nadie firma para comprar unas urnas, si uno mira por la ventana y el otro dice a mí no me toquen el patrimonio, así no. Por eso Puigdemont ha entrevistado a su propio gobierno para poner el termómetro por salva sea la parte a ver como tienes de encendido tú el proceso independentista y al que el termómetro no le da en lo colorao se lo quita de enmedio.

¿Ahora qué pasa? Pues pasan varias cosas. Los del PdCat están muy cabreados porque todos los condenados y los inhabilitados son todos del PdCat, de Esquerra ninguno. Los de Esquerra están silvando, mirando por las ventana y a ver cómo lo hacen. Si hay nuevas elecciones no se podrán presentar los inhabilitados, ese es el miedo de Oriol Junqueras que está diciendo vamos a hacer una firma colegiada, pero que no me coja a mí la firma solo. Yo puedo poner urnas de cartón en cuatro colegios y vengan cuatro piraos, pero eso no vale. No se puede dar una sensación de derrota como se está dando. Esto demuestra una cosa, que es muy distinto el independentismo de salón esta cosa tan cool, tan guay de las conferencias en poblaciones de medio pelo para todos juntos cantar El's Segadors al final y sentirnos muy estupendos, muy modernos, muy catalanes y otra cosa es romper los huevos y enfrentarse a las consecuencias que puede tener desobedecer al Constitucional. Nadie se atreve a cargar con la responsabilidad única de esa firma, pero tampoco nadie se atreve a cargar con la responsabilidad de romper el proceso. ¿Qué puede pasar? No me lo pregunte, nadie sabe que puede pasar porque es un disparate absurdo y no sabemos que va a pasar. Hoy va a ver una remodelación del gobierno y veremos como se reparten la asunción de responsabilidades.

Pero menos mal que Pedro Sánchez y Mikel Iceta se reunen para apostar por la plurinacionalidad, para se como Alemania y para que se abogue por unareforma constitucional para decir que somos plurinacionales a ver si tienen eldetalle de contarnos que es ser plurinacional, esto es lo que hay que aclarar, de momento a la que no convencen es a Susana Díaz. La plurinacionalidad.... Para una reforma constitucional, le guste o no a Sánchez necesita al PP y ya veremos si eso lo consigue. No adelantemos acontecimientos y vamos a ver que nos depara el día de hoy que viene muy entretenido. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.