Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de julio de 2017

Entrevista al abogado Ruíz Gallardón

Entrevistado: "Alberto Ruíz Gallardón"

"Lo que ocurre en Venezuela es lo que Podemos quiere que suceda en España" 

Descargar

 

COPE

La excarcelación de Leopoldo López es “insuficiente”, en opinión del abogado Alberto Ruiz-Gallardón, que representa al líder opositor venezolano que se encuentra en arresto domiciliario tras más de tres años preso en la cárcel de Ramo Verde. “El objetivo no solo es la libertad total de Leopoldo sino la recuperación de sus derechos civiles, la libertad de todos los presos políticos y la libertad de Venezuela", ha señalado. Leopoldo López, ha recordado “sigue preso, en su domicilio y sigue inhabitado para el ejercicio de sus derechos civiles, ni puede votar ni ser elegido y eso es una vulneración de la legalidad constitucional”.

Alberto Ruiz-Gallardón considera que la encarcelación del político responde a la presión internacional que han ejercido tanto países iberoamericanos como occidentales y la presión nacional que ejerce la población desde hace meses y que ha dejando un balance de
90 fallecidos. Además, advierte el propio régimen de Maduro “no quería llegar más allá”.

Por otro lado, el abogado considera “mezquinas y miserables” las declaraciones realizadas por Juan Carlos Monedero y Alberto Garzón, tras la puesta en libertad de Leopoldo López. En su opinión, son unas afirmaciones con las que “se defienden a sí mismos”. Advierte que “si alguien en España quiere tener idea de lo que significaría un gobierno de Podemos que levante los ojos y mire a Venezuela”. "Lo que ocurre allí es es lo que Podemos quiere que suceda en España" 

 

COPE 

Venezuela vive ya 100 días de protestas contra Maduro

Venezuela completa 100 días de protestas callejeras en contra del Gobierno de Nicolás Maduro con la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente en puertas y el tiempo a contrarreloj para los opositores en su intento por frenar los planes chavistas.

Los opositores completaron el centenar de jornadas en "resistencia" contra el Gobierno justo cuando este comienza la campaña electoral para elegir a sus representantes a la asamblea que se encargará de modificar la Constitución y con poder suficiente para modificar una parte o toda la estructura del Estado.

Para este domingo los opositores habían llamado a una concentración en el este de Caracas y de varias ciudades del país, una actividad que tuvo una tímida participación en comparación a otras convocadas antes.

En la plaza José Martí de Chacao se concentraron unos pocos miles de personas a pesar de que los partidos políticos habían enarbolado ayer idea de que la salida de prisión del opositor Leopoldo López con una medida de arresto domiciliario sirviera para incentivar la protesta.

Esta era la primera actividad de calle del antichavismo desde que al fundador de Voluntad Popular se le otorgó una "medida humanitaria" de "casa pro cárcel, y se llevó a cabo en el mismo lugar donde López se entregó a las autoridades en febrero de 2014 cuando fue encarcelado.

Funcionarios del Gobierno han dicho que la medida fue lograda gracias a un proceso de diálogo, sin embargo la esposa de López dijo hoy desde la manifestación que "no hubo negociación" para ello, y que la decisión fue tomada unilateralmente por las autoridades.

Sin embargo reveló que su esposó llegó la madrugada del sábado a su residencia acompañado de la excanciller Delcy Rodríguez y el alcalde chavista Jorge Rodríguez, además agradeció al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador entre la oposición y el Gobierno, por la salida de la cárcel de su esposo.

Las motivaciones del Gobierno para permitir su salida de la cárcel fueron, según Tintori, que dentro del centro militar donde estaba recluido López, con un aislamiento parcial, fue porque no había garantías para preservar la integridad del líder opositor.

Ni el alto tribunal ni los responsables de la custodia de López han explicado cuáles fueron las motivaciones para esta "medida humanitaria" o si la integridad de López estaba comprometida dentro de la prisión como asegura su esposa.

"Ahora su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados", decía parte de un mensaje en Twitter del ministro de Información, Ernesto Villegas, que además recordaba la ola de rumores que se formó el pasado 3 de mayo cuando se difundió la falsa información de que López había muerto. 

 


Otras Entrevistas de Alberto Ruíz Gallardón
09/07/2021   Entrevista a Alberto Ruiz-Gallardón
31/03/2017   Entrevista con Ruiz Gallardón COPE.
17/02/2017   Entrevista con Ruiz Gallardón COPE
21/06/2016   Entrevista a Ruiz Gallardón COPE
28/11/2013   Entrevista Alberto Ruiz Gallardón.
23/05/2013   Entrevista Alberto Ruiz Gallardón
01/03/2012   Entrevista: Alberto Ruíz Gallardón
18/01/2012   Gallardón: ‘Marta del Castillo’
10/11/2011   Entrevista. Alberto Ruiz Gallardón
09/03/2011   Entrevista a Alberto Ruiz Gallardón
14/10/2010   Entrevista con Alberto Ruiz Gallardón
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.