Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de julio de 2017

Desde Sanlúcar de Barrameda

"Podemos perdió una magnífica oportunidad para condenar el asalto de los chavistas a la Asamblea" 

Descargar

 

COPE

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Hoy es un día en el que la actualidad nos lleva desde la comedia bufa hasta la tragedia. La tragedia, en una noticia absolutamente demoledora, vivida por una familia que disfrutaba de una jornada veraniega. Un matrimonio, José y Macarena, y sus hijos, de 6, de 9 y de 11 años. Se habían ido al Valle del Jerte para practicar actividades en la naturaleza. Iban con un monitor a hacer barranquismo. El barranquismo es un práctica deportiva que consiste en la progresión por cañones o barrancos, por cauces de torrentes de ríos y montña. Puedes ir a pie, nadando, necesitas un cierto tipo de ayuda tecnológica. Y todo lo que llevaban era lo correcto: un monitor, la zona era de principiantes, el equipo era el necesario.

Una familia joven que iba a pasar un día de campo o de río. De repente se produce una subida inesperada en el río Jerte, lleva una tromba de agua insuperable, les lleva hacia el agua, y el agua les arrastra y no pueden salir. Y mueren José y Macarena y las dos niñas. Y queda finalmente vivo el niño pequeño de seis años que se recupera en un hospital. No puedo dejar de pensar en ese niño durante toda la mañana. Cómo sorteará a lo largo de su vida la desgracia de a los seis años haberse quedado sin cuatro miembros de su familia. Era un matrimonio que vivía en Don Benito, una familia muy conocida en la ciudad.

Y ayer. lógicamente, las apuestas estaban cien a uno. Bildu, o sea, Herri Batasuna, o sea el entorno de ETA, politizó el 'chupinazo' de San Fermín colocando una ikurriña, que es una bandera que no pinta nada en el Ayuntamiento de Pamplona. No es una cortesía a la vecindad del País Vasco. Colocar la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona es decirle a los navarros que Navarra no es Navarra, que Navarra es un apósito del imperialismo vasco. Y eso lo ha hecho Joseba Asirón, al que le va a costar esto seguramente alguna que otra demanda por prevaricación.

Y ayer se reunieron Sánchez y Rajoy. De momento estuvieron dos horas y medias reunidos y en dos horas y media uno no le llamó indecente al otro; el otro no se cabreó, no le llamó bobo solemne, ni esas cosas. Dicen que se entendieron en lo esencial. El problema está cuando te entiendes en asuntos como este, de gran gravedad, de desafío al Estado, pero no te entiendes a los detalles. Porque en los detalles también están los arreglos de las cosas.

El PSOE no ha llegado al fondo en el análisis de situación con Cataluña. Lo que reclama o a lo que apela es al diálogo sin especificar dialogar en qué, descender a qué, entregar qué, renunciar a qué, ofrecer qué y estar dispuesto a qué. Igual con suerte algún día de esta semana o de la próxima o de dentro de veinte años sabemos cuáles son los pequeños detalles a los que se refiere ante un desafío así. La verdad es que teatralizar equidistancias en desafíos como este no es un buen negocio.

Equidistancias las de Podemos, por ejemplo. Ayer Podemos tenía una magnífica oportunidad para censurar, criticar, oponerse al asalto de la Asamblea y del Parlamento venezolano por parte de matones, camisas pardas chavistas, que retuvieron a los parlamentarios durante siete horas. Pues ¿alguien duda que lo fueran hacer? Pues claro, no lo hicieron. Cómo lo van a hacer, si son de ellos, si forman parte de esa chusma, si también son partidarios de asaltar y rodear el Congreso aquí en España. Los mismos que se niegan a homenajear a Ignacio Echeverría y a Miguel Ángel Blanco, los de Podemos, eh, ahora están en esa equidistancia entre víctimas y verdugos. El perfecto recurso de un cobarde".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.