Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de julio de 2017

Entrevista a Armando Armas

Entrevistado: "Armando Armas"

"Venezuela está al borde de una masacre" 

Descargar

 

COPE

Armando Armas es uno de los diputados venezolanos agredidos con un tubo de metal durante el asalto de partidarios de Maduro a la Asamblea Nacional. 

Más de siete horas ha durado ese asedio que ha podido terminar en una gran tragedia. En 'Herrera en COPE' narraba así lo que ha pasado, el diputado de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, Armando Armas .

"Fue en el marco de la celebración del 206 aniversario de la firma de la declaración del Acta de Independencia de Venezuela. Estábamos celebrando un acto protocolario y cuando estaba terminando la sesión empezamos a escuchar ruido de cohetes, fuegos artificiales. Teníamos después una sesión ordinaria para aprobar un acuerdo de la cámara para celebrar un referéndum consultivo, una consulta popular. Las huestes violentas que han asediado sistemáticamente, porque esto es sistemático, no ha ocurrido solo hoy. Han intentado impedir este acto y nosotros un grupo de diputados lo repelimos, salimos fuera, ellos entraron con el beneplácito del coronel Vladimir Lugo Armas que es el destacado para nuestra seguridad, pero es una ficha del régimen chavista de Nicolas Maduro y Cabello y el contubernio de ellos intentaron entrar al hemiciclo de diputados que salimos a defender la legitimidad de 14 millones de venezolanos que votaron por el único poder legítimo que hay ahora mismo en Venezuela. Venezuela es un estado fallido, es como si Pablo Escobar se hubiera hecho con el poder presidencial en Colombia, pues es lo que está ocurriendo en Venezuela, hay unas mafias que detentan el poder, hay un estado delincuente y hay un único órgano legítimo que es el parlamento nacional desde el que luchamos para recuperar la democracia y la libertad".

"Fuera había unas 200 personas y entran alrededor de cien, no todas atacaron, pero estaban acompañando, eran complices, los que tenían la actitud más beligerante estaban bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Estaban armados con hachas, palos, tubos de metal que fue con lo que me agredieron a mí. Me dieron una sutura de diez puntos en el cráneo, me han podido matar, debo agradecer a otro diputado que expuso su vida para salvar la mía y resultó también herido, pero a pesar de eso no pudieron impedir que aprobáramos el plebiscito y tengamos una posición de resistencia en el Parlamento Nacional" sigue Armando Armas que lamenta como los funcionarios de la Guardia Nacional han sido cómplices del ataque al no impedir lo que estaba pasando, "lastimosamente hemos visto como los funcionarios de la Guardia Nacional se quedaron sin hacer nada, con los brazos cruzados, solo cuando me iban a matar con un hacha un guardia nacional reaccionó e impidió que me matara, pero no debió de pasar, si ingresaron es porque el Coronel Lugo los dejó pasar o dió la orden de que pasaran y eso es una clara violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, una más".

¿Está Venezuela al borde de una guerra civil?

"Nosostros estamos al borde de una masacre, aquí lo que está pasando es que hay una mafia que se está aferrando al poder y representan a una minoría de la población, quienes apoyan al Gobierno no llegan al 20 por ciento y entre ellos hay un 10 por ciento que son radicales y están divididos porque son mafias entre ellos y hay otro 10 por ciento subsidiario que está con ellos por clientelismo. Y hay un 80 por ciento que reniega de lo que está sucediendo hoy en Venezuela. Temo mucho por un conflicto armado en Venezuela, pero antes temo mucho por una matanza a los venezolanos que queremos democracia y libertad por parte de un régimen mafioso. Es la primera vez, que elementos de la delincuencia organizada se hacen con el poder de un estado y no cualquier estado sino con un estado petrolero, aquí hay lavado de dinero, hay lavado de terrorismo internacional, hay amenazas complejas. Estamos al borde de un situación que nadie desearía".

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.