Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de julio de 2017

Entrevista a José Luis Vidal

Entrevistado: "José Luis Vidal"

"El 'loco del chándal' no mató a mis hermanas porque Dios no quiso" 

Descargar

 

COPE

La Guardia Civil ha detenido en Almadén de la Plata (Sevilla) a Manuel González González, el vecino de la localidad conocido como el "loco del chándal", tras intentar, presuntamente, matar a dos hermanas del exalcalde del municipio José Luis Vidal, de 63 y 67 años.

En 'Herrera en COPE', Vidal ha reconocido que “se temía esta situación” en cuanto se supo que González iba a regresar a Almadén. ”Todos los informes decían que iba a delinquir y por desgracia me ha tocado a mi y a mi familia”.

Asegura que el 'loco del chándal' le tenía “inquina” a raíz de las manifestaciones que se hicieron en el Ayuntamiento para pedir que no volviera al pueblo tras su excarcelación el 22 de noviembre de 2013, sin informes que acreditasen que se hubiese rehabilitado y en virtud de la "doctrina Parot". No obstante, señala "vi que tenía que tratarlo como un vecino más, así que le ofrecí una ayuda que no admitió”.

Entonces, según relata ex alcalde de Almadén de la Plata, “me agrede, primero él y después sus dos hermanos, destruyen mi casa y me rompen los coche. Luego sigue contra mis hermanas. Aclara que los intentos de asesinato a sus hermanas resultaron fallidos porque tuvieron mucha suerte “la primera vez había llovido y el agua apagó el fuego de la casa y en la segunda aparecieron tres chicos que volvían de fiesta y que salvaron a mi hermana. Si hubieran tardado dos minutos más se hubieran asfixiado o quemado”.

Vidal ha querido agradecer la función de la Guardia Civil durante este proceso por hacer todo lo posible para que este agresor vuelva a ponerse en manos de la justicia. En concreto ha destacado la labor del sargento que ha estado “9 meses sin dormir para poder demostrar al juez que ha cometido dos asesinatos frustrados”.

El "loco del chándal" fue condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió.

Su "modus operandi" era siempre el mismo: vestido con un chándal atacaba a sus víctimas por la espalda con un arma blanca. En su día fue diagnosticado de parafilia sádica, que hace que disfrute viendo sufrir a las mujeres, aunque nunca se sometió a tratamiento.

Agredió a sus víctimas -algunas menores de edad- entre noviembre de 1991 y septiembre de 1993 y a todas las hirió con flechas o navajas, clavándoselas entre los glúteos, en los genitales, cuando caminaban por la acera o en las bocas del metro. 


Otras Entrevistas de José Luis Vidal
03/12/2013   José Luis Vidal, alcalde de Almadén
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.