Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
29 de junio de 2017

El Camino: parada en Lalín

Hacer la ruta jacobea constituye para el periodista radiofónico «sus verdaderas vacaciones» 

Comida en el Asturiano de Lalín con el alcalde Rafael Cuíña y varios compañeros. 

LA VOZ DE GALICIA

Carlos Herrera hace un alto en Lalín en su camino a Santiago

El conocido periodista radiofónica Carlos Herrera hizo ayer en Lalín un alto en su camino a Compostela por la Vía da Prata, que aprovechó para darse «dos o tres paseos por una villa que conozco de años anteriores y donde hice programas en varias ocasiones», explicó.

De la capital dezana dijo guardar gratos recuerdos y aseveró que «Lalín siempre que precise de mí me tendrá». Una parada en Lalín antes de emprender hoy las tres etapas que le restan antes de llegar a la catedral: Silleda, Ponte Ulla y Santiago, «para luego ir a comer a Tira do Cordel a Finisterre, Cabanel y Casa Camilo en Santiago antes de coger un avión y volver a Sevilla».

Herrera no esconde su pasión por el Camino de Santiago: «Son mis verdaderas vacaciones. Es una semana y media increíble todos los años, desde hace 23». Conoce todas las «subidas y bajadas» del Camino Francés que recorrió en varias ocasiones, el Camino del Norte, el Aragonés, el Portugués, el Sanabrés «y me faltan el Inglés y el Primitivo».

Reconoce que le gustaba especialmente en esta ocasión hacer el de la provincia de Ourense, «esa olla tan sevillana de calor, que no encontré en esta ocasión, hasta llegar a Santiago». Una Vía da Prata que Herrera concluyó ayer en Dozón tras partir de Cea, y donde encontró paz, paisajes de extraordinaria belleza y «unas aldeas muy hermosas y un patrimonio arquitectónico que sobrecogen al caminante».

Un menú con empanada de cocido y tortilla «con patatas y huevos caseros»

La gastronomía es para Herrera otra de sus grandes pasiones y ayer dio rienda suelta a su debilidad comenzando con una comida que compartió con el alcalde Rafael Cuíña y varios compañeros. El periodista sevillano dijo haber llegado a Lalín con la firme intención de degustar el plato rey de la gastronomía local, el cocido, pero finalmente se dejó seducir por la empanada de cocido de Lalín, en El Asturiano. «¡Un manjar!

Está en twitter y podéis ver de lo que hablo. Quería cocido pero en verano solamente lo hacen por encargo». Y por la noche, tortilla de patatas: «Soy un loco de la patata y del huevo gallego casero, esencialmente de la tortilla de patatas. Pienso comerme una esta noche -por ayer- en el Bodegón A Cunca, que será sin duda mi mayor felicidad».

 

EL PROGRESO

Herrera hace parada en Lalín para comer con Cuiña

El periodista radiofónico se encuentra estos días haciendo el Camino de Santiago Sanabrés

 

 Un placer compartir hoy comida con Carlos Herrera en Lalín

 

 

Carlos Herrera continúa completando etapas del Camino Sanbrés de Santiago. Si el martes colgaba en su perfil de Twitter fotografías parajes naturales y arquitectónicos de la provincia de Ourense, así como muestras de la sobrosa gastronomía gallega, este miércoles ha dado el salto a la región pontevedresa.

El periodista ha sido recibido en Lalín por el alcalde, Rafa Cuiña, junto a algunos amigos. El propio regidor fue quien publicó una instantánea de sobremesa en la que se les ve en una actitud amistosa y distendida.

El verano pasado el comunicador ya había hecho el Camino de Santiago y narrado por la red social su itinerario turístico y culinario a su paso por Asturias, Ribadeo, Lugo o Ourense.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.