Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de junio de 2017

Parece que el PSOE se Podemiza

"El PSOE quiere ser la izquierda radical para competir con Podemos" 

 

COPE

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Si quiere consolarse, en algunas zonas de Nevada, de Arizona, de California, o Phoenix, por ejemplo, ayer se registraron 52 grados. Es muy agradable estar en un desierto con 52 grados y un Coca Cola caliente. 

En Portugal parece que la cosa empieza a controlarse. Lleva ya casi una semana. Y hay algunos, como el jefe de bomberos que ayer estuvo en este programa, afirma que están investigando si el fuego estaba activo dos horas antes de que comenzaran las tormentas eléctricas, lo cual ya hablaríamos de un fuego provocado, que incrementa la gravedad de las cosas.

Ustedes no conocen lo que es el CETA. Es un acuerdo goblal de la Unión Europea con Canadá, un acuerdo comercial. Esos acuerdos que suelen hacer, con países homologables, y Canadá lo es, suponen normalmente una rebaja de los aranceles, del intercambio de mercancías, a algunas balanzas comerciales les sienta muy bien, espabila bastante a las pequeñas y medianas empresas, las hace pelear para ser más tecnológicas, aumenta el PIB, crea puestos de trabajo. La Unión Europea estaba a punto de cerrar un acuerdo de esas caracaterísticas con EE.UU. Hubiera sido el acuerdo bilateral de comercio más importante del mundo. Pero eso se acabó porque llegó Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el populismo proteccionista ha hecho que eso duerma el sueño de los justos. Ese acuerdo con Canadá se tiene que tomar en el Parlamento Europeo, después ratificarlo cada parlamento nacional, y si sale, pues se pone en marcha. De hecho el CETA ya está puesto en marcha en algunos apartados, pero no en su globalidad.

¿Quién está de acuerdo? Todo el mundo menos los populismos de toda Europa. Y el PSOE, que hasta hace dos días que estaba negociando a favor del CETA, decían que es un gran impulso para frenar el populismo que recorre la Unión Europea. Pues entre ayer y antesdeayer, otro golpe de veleta de nuestro amigo Pedro Sánchez. Y como Podemos le retó, pues va el PSOE con la levedad e inconsistencia que caracteriza a su líder, y hace seguidismo de Podemos. Dice Narbona que estos acuerdos deben redifinirse.

Lo que quiere decir es que vamos a poner al PSOE al rebujo de Podemos. ¿Ha habido un debate para pasar de una postura a otra? Iba a ir a Bruselas pero ha suspendido la visita. Ahora el PSOE es antiglobalización, ahora los compañeros en Europa son los populistas.

Para algunas comunidades esto supone un contratiempo. Puig iba a viajar a Canadá porque este acuerdo a la Comunidad Valenciana le va muy bien. Pero si tu partido ahora se posiciona en contra, tú a qué vas ahora a Canadá. Esto se lo ha hechó también el PSOE a los socialistas de andalucía. En el Guadalquivir se captura el cangrejo rojo, una especie que es imposible de erradicar. En Isla Mayor, el cangrejo rojo supone más de 500 millones de euros al año. Pues ahora el PSOE se suma a las tesis de Podemos y dice que hay que proteger más a las especies poco protegidas y que hay que pescar menos. El Partido Socialista de Andalucía está encantado.

Ahí tienen al PSOE de somos la izquierda, somos la izquierda radical, somos la izquierda como Podemos y queremos seguir la estela de Podemos para poder competir con Podemos. Con estos, si ahora tuviéramos que entrar en la Unión Europea, serían capaces de votar que no".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.