Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de junio de 2017

Entrevista con Manuel Marvizón

Entrevistado: "Manuel Marvizón"

"Los autores ganaban 8 veces más en derechos que Alejandro Sanz" 

Descargar

 

COPE

La Policía Nacional lanzaba este martes una operación contra el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión por parte algunos autores asociados a la SGAE y por la que hay una veintena de detenidos.

Este "entramado" que creaba "música de baja calidad" y registraba "falsos arreglos" sobre obras musicales de dominio público para después ponerlas a nombre de testaferros y empresas editoriales.

En 'Herrera en COPE', Manuel Marvizón, miembro de la junta directiva de la SGAE ha explicado que desde la entidad llevan años luchando contra estas "malas prácticas y el uso fraudulento en los sistemas de reparto”. “Hemos acudido incluso a un arbitraje internacional”, ha aclarado.

El objetivo del entramado era emitirlas en programas nocturnos de diferentes cadenas de televisión y generar derechos de autor, es decir, un enriquecimiento "injusto" a través del pago de estos derechos realizado por la SGAE en sus liquidaciones. “Estamos hablando de mucho dinero durante muchos años. Uno de estos autores ganaba hasta ocho veces más de dinero que Alejandro Sanz”, ha advertido Mavizón.

Para conseguir esos contratos de emisión de sus piezas musicales contaban con personas en el seno de las televisiones que los facilitaban a cambio de la cesión de determinados porcentajes de derechos o/y una contraprestación económica.

Esta cesión de derechos de obras musicales "falsas" convertía a las cadenas en titulares de derechos de propiedad intelectual de las obras, generándoles un "retorno" -beneficio económico- en función de los minutos y franjas horarias en las que eran emitidas en sus programaciones y que la SGAE abona en sus liquidaciones semestrales, según la policía.

Para maximizar las ganancias en concepto de "retorno", las televisiones extienden la programación de esa música a otras franjas horarias como un fondo "inaudible", es decir, la emisión de una sintonía que no es percibida por el oído del televidente en ningún momento, si bien sí se declara como música emitida.

 


Otras Entrevistas de Manuel Marvizón
24/03/2014   Entrevista a Manuel Marvizón
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.