Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de junio de 2017

Intento de atentado en Bruselas

"El código ético de Ahora Madrid es para los demás, no para ellos" 

Descargar

 

COPE

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Hay dos focos de noticias. Uno es Bruselas, donde un tío en la Estación de la Grande-Place, donde siempre hay gente, sea la hora que sea, iba con un carrito, se puso a chillar ¡Alá es grande!, llevaba unos cables y un artefacto y, afortunadamente, la policía o los soldados -no hay sido clara todavía la crónica- le pegan dos tiros y evitan una masacre. Luego escenas de pánico, servicio ferroviario interrumpido y la búsqueda de dos tíos que al parecer huyeron después de la explosión. Felizmente, no hay que lamentar ninguna desgracia más allá de la muerte del individuo que llevaba la bomba.

Y luego Portugal, donde las desgracias se acumulan. Un cúmulo de situaciones esperadas o inesperadas, están provocando que en Portugal no se pueda controlar todavía el incendio pavoros que lleva cinco días y que está laminando zonas y zonas, y aldeas y, sobre todo, llevándose por delante vidas humanas. Más de 61 personas hasta ahora. Hay una fotografía viral de los bomberos, después de haber trabajado sin descanso, echados en un parque absolutamente agotados, extenuados. La lucha contra el fuego no quiero imaginarme el trabajo que lleva, el peligro que lleva, y el sacrificio que supone. Hay más de mil personas trabajando sin descanso para intentar sofocar esas llamas en la zona de Gois y Pampilhosa la Serra, donde se han desalojado una treintena de pueblos, peros las condiciones son muy adversas. Hace mucho calor, esas cosas que se llaman tormentas secas. El combustible vegetal, el viento... Hay allí trabajando medios aéreos de España, de Francia, de Italia, de Marruecos. Y ahora mismo crece una cierta indignación popular contra el Gobierno portugués en Portugal por la mala gestión de la catástrofe. Tiempo habrá de analizar esas cosas. Ya les digo, si esos 61 muertos se hubiesen producido en la provincia de Salamanca, o en la provincia de Huelva, o en la de Cáceres, yo no sé dónde se podía meter el presidente del Gobierno, el Gobierno entero y medio país.

Hoy comparece Montoro en el Congreso por la amnistía fiscal. No esperen ustedes una bajada de impuestos, porque los socialdemócratas de derechas lo utilizan como la zanahoria. Además lo que te bajan por un lado te lo suben por otro. Montoro dice que Cristiano Ronaldo es inocente, pero eso contrasta la criminalización del contribuyente. La disparidad de criterios que emplea la Agencia Tributaria, en todo ese exceso ha caído Hacienda bajo el mandato de Montoro.

Siempre hay 'Pasión de socialistas', porque la inconsistencia no tiene límites, como la de Pedro Sánchez. Ahora está en juntar a quien sea para llegar a la Moncloa. Antes de que este juntara a 176 Rajoy ya habría convocado elecciones. Ya se verá que repaso de cuentas le echa el susanismo a Sánchez. Ya le han dicho tanto Iglesias como Albert Rivera que con ellos no cuente, que no van juntos, que no entre en bucle. Iglesias quiere que haga un acuerdo con él y luego sume a toda la escoria que hay por ahí.

Y luego el espectáculo del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid gracias al PSOE. Celia Mayer y Sánchez Mato buscaron algo contra Gallardón y contrataron dos despachos de abogados a 50.000 euros cada uno, contra el criterio de los técnicos municiopales. El juez considera que eso es digno de ser imputado. Y el código ético de esta gente dice que cuando estás imputado, fuera. Pero esto pasa con los demás, con ellos. Ahí siguen, la tienen de cemento armado, qué cantidad de golfantes".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.