Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de junio de 2017

Portugal sigue ardiendo

"Lo que dijo Puigdemont sobre el atentado de Hipercor es indecente" 

Descargar

 

COPE

El presidente de la Generalitat comparó la lucha de los independentistas con la lucha del Estado contra ETA 

 

"Señora, señores, me alegro, buenos días...

 

Portugal sigue ardiendo y vaya manera de arder. Y vaya consecuencias ese arder, que ha dejado hasta el momento 64 muertos, que ha dejado aldeas prácticamente aisladas a las que no pueden llegar los bomberos, no saben todavía lo que se van a encontrar, personas que han defendido con baldes de agua el fuego en sus casas. Y otras que huyendo de las aldeas, creyendo que poniendo tierra de por medio se iban a librar, sin quererlo se metieron a través de la carretera en el corazón de las llamas y fallecieron.

Hay historias terribles, como la de Rodrigo, el niño de cuatro años que murió abrasado por el fuego junto a su tío que lo llevaba de la mano. Los padres se habían casado unos días antes, estaban de luna de miel, dejaron el niño a cargo de sus tíos, el sábado se había ido de excursión a Pedrogao Grande y se vieron atrapados por ese fuego. O Marcos Santos, de 40 años, que vive en la aldea de Ervideira, que ha perdido a seis amigos del colegio. Huían del fuego, quedaron atrapados en las llamas.

¿Por qué arde tanto Portugal cuando arde? Portugal es muy parecido a España, temperaturas parecidas. Sin embargo, digamos que hay un cierto cuidado seguramente incompleto, pero algo mayor en territorio español con cortafuegos y la limitación de algunas especies que arden como teas. El 30% del suelo de Portugal es eucalipto. El eucalipto da madera muy rápida, hubo un tiempo en el que se plantó de manera masiva, pero es una tea, como el pino. En Doñana se han quitado las miles de hectáreas de eucaliptos que había. Esas y otras cosas, como no mantener limpios los bosques y, seguramente no tener todos los sistemas de alerta debidamente engrasados hacen que las tragedias, que muchas veces son inevitables, sean mayores de lo que son.

En España podríamos hacer al apartado para hacérselo mirar, que lo ocuparía este tipo tan indecente como es Carlos Puigdemont, que comparó la lucha de los independentistas con la lucha del Estado contra ETA. No se puede frivolizar sobre la tumba de mil personas. Es indecente. Asignándole el papel de criminales al Estado, que ganó a ETA con la legalidad.

El grupo de EH Bildu en el Parlamento de Navarra no quiso votar con los demás grupos una declaración por la memoria de las víctimas de ETA. Lo cual es coherente por otra parte. EH Bildu han sido ETA toda su vida, han sido los de Batasuna. ¡Cómo van a condenar una cosa que aplaudieron en su día!

De Pasión de socialistas hay una cosa muy divertida. Los pluripedros es como hay que llamarlos ahora. Ayer Adriana Lastra declaró que la plurinacionalidad española podía ser como Bolivia. Nuestro modelo ahora es Bolivia. Pero estos tíos porqué dicen cosas tan raras, esa es la modernidad de España. Estos han masticado hoja de coca en Bolivia. ¿Hay alguna neurona por ahí suelta?

La Audiencia de Madrid ha absuelto a los treinta acusados a de soborno. La Justicia ha dado por nulas todas las pruebas, proque esto partió con la grabadora que dos guardias civiles le dieron a un empresario para que grabaran en conversaciones con funcionarios. Han tenido a treinta personas durante diez años en un proceso farrgoso como ese. Digo yo que al fiscal y al juez instructor habrá que llamarle la atención. ¿O nadie le dice nada al juez Santiago Torres? La pena de telediario vamos a compartirla todos, también el juez y el fiscal".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.