Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de junio de 2017

Entrevista a directivos de ACCIONA

Entrevistado: "Rafael Mateo y Sancho Laspalas"

"En 25 años las renovables serán el 50% de la enegía que consuma Europa" 

Descargar

 

COPE

'Herrera en COPE' se emite este martes desde la planta de control de Acciona en Navarra, y allí, el CEO de la compañía, Rafael Mateo, CEO de Acciona, ha asegurado que "dentro de 25 años las energías renovables, no solo la eólica, supondrán el 50 por ciento de la energía que se consuma en Europa".

Mateo ha apuntado que "es una obligación la descarbonización del sector energético" y que, aunque el petróleo se siga utilizando, se "está demostrado que la electricidad puede producirse sin la necesidad de este recurso. Dentro de unos años los cristales y los tejados de nuestras casas producirán electricidad".

Rafael Mateo recuerda que España es pionera en el desarrollo de las renovables y apunta a que gracias al avance en la tecnología y las inversiones en investigación "se ha conseguido que el coste de las energías renovables ha descendido. Ahora mismo la solar y la fotovoltaica son las más baratas que existen".

Respecto al anuncio de Donald Trump de la salida de EEUU del acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático, el CEO de Acciona afirma que a pesar de que hayan tomado esta decisión ·su salida requiere una permanencia de 4 años más en el pacto. A corto plazo no va a ser elemental".

Ha recalcado que "es complicado que haya una marcha atrás en su trayectoria hacia las renovables. La tendencia natural es que las nuevas energías sustituyan a las energías fósiles y muchos líderes de opinión ya han firmado una declaración donde mantienen su permanencia en estos compromisos con independencia de lo que diga Trump".

Por su parte, Sancho Laspalas, director de control de operaciones de Acciona Energía, ha hablado en los micrófonos de COPE de la planta de almacenamiento que ha instalado Acciona en Navarra, la primera en España, y que considera que será la "tecnología que se va a implantar en los próximos años".

De momento, esta planta permite guardar un megavatio, que el consumo de una casa al año. Y esa energía guardada "en el momento en que hace falta, se inyecta en la red". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.