Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de junio de 2017

La historia de Patricia Aguilar

Entrevistado: "Noelia Bru, prima de Patricia Aguilar"

"Da la sensación de que Patricia está 'zombificada'" 

Descargar

 

COPE

Patricia es una joven de Elche, de 18 años, que se encuentra en Perú tras haber sido captada por la secta del 'Príncipe Gurdjieff' 

Patricia Aguilar es una jove de Elche que tiene 18 años y desapareció el pasado mes de enero. La familia teme que esté en Perú con una secta, la secta del Príncipe Gurdjieff. Es una secta gnóstica. Sin embargo, ella, que al parecer tuvo un disgusto en un momento complicado de su vida, cuando falleció un familiar suyo, muy próximo a ella, entró en las redes sociales en contacto con ellos y un día dijo que se iba a dormir a casa de unas amigas a Murcia se fue a Perú.

Cogió un avión, había cogido algo de dinero de casa y desde entonces es prácticamente imposible contactar con ella. Alguna vez ha respondido a algún mensaje, aunque según ha contado su prima Noelia en 'Herrera en COPE', la situación "ha pegado todo un giro en las ultimas horas", porque "se ha puesto en contacto con nosotros" dando a entender que quizás vuelva para dar explicaciones", algo que Noelia interpreta como que "en cierto modo pide ayuda".

Noelia teme que este giro sea provocado porque Félix Steven Manrique, ciudadano peruano que según las investigaciones es el jefe de esta secta gnóstica "se haya visto acorralado y quiera deshacerse de ella". Ante esto, se ha mostrado preocupada porque asegura "no sabemos de qué es capaz".

Ha relatado cómo Patricia negaba pertenecer a este grupo "lo contaba con una normalidad que daba miedo. Daba la sensación de estar zombificada".

La prima de Patricia asegura que la única pretensión que tiene su familia es la de poder viajar, ayudar y razonar con ella "queremos que se sienta arropada y que vuelva".

Noelia ha advertido del peligro de las redes social es como foco para captar a jóvenes y explica el caso del 'Príncipe Gurdjjef' "ha montado una secta de su delirio.Sabemos que hacía propuestas sexuales y que tenía muchos perfiles públicos con los que sigue actuando. Hay que estar muy atentos y desconfiar de este tipo de contactos".

 


Otras Entrevistas de Noelia Bru, prima de Patricia Aguilar
06/07/2018   Entrevista a Noelia Bru
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.