Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de junio de 2017

La nueva selectividad igual para todos

"En el Reino Unido la miseria política también florece por las esquinas" 

Descargar

 

COPE

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Ahí está la nueva selectividad, que ahora se llama EBAU y que es prácticamente igual a la antigua PAU y no tiene nada que ver con la que preparó el Gobierno del PP cuando tenía mayoría absoluta. Ahí se incorporaban las reválidas para obtener el título de Bachillerato, etcétera, que han pasado a mejor vida. Y es una nueva selectividad que al menos va a servir para todas las universidades de España, aunque la hagas en Andalucía, podrás pedir plaza en Cataluña, o viceversa.

Y lo más curioso que ha pasado tiene su importancia estratégica. En Baleares, que ha sido un territorio donde la cuestión idiomática no ha sido polémica nunca, han dimitido cuatro vocales del tribunal de selectividad porque se ha autorizado que el examen también se pueda hacer en castellano. Y dicen que eso es que es condenar al catalán a ser folclórico, accesorio, prescindible... Se están retratando.

Fíjense ustedes qué talibanes, qué intolerantes, mercenarios del peor nacionalismo, el catalán además, qué cuatro fantasmas llenos de ese sectarismo estúpido que les hace imposible comprender que elegir entre hacer el examen en castellano o en catalán es una cuestión de libertad. Estos cuatro bobos no son nadie para atentar contra la libertad del individuo de poder hacer el examen en la lengua que le plazca. Es una cosa que se llama la 'Assemblea de Docents', que ha exigido retirar las instrucciones en castellano para hacer los exámenes. ¡Se puede ser más imbécil! Esta cosa de normativizar el catalán consiste en que no se hable castellano. Para normativizar una cosa hay que prohibir una cosa que es exactamente lo que quieren hacer estos tíos.

La información que tiene que ver con Londres tiene que ver con la angustia de una familia, la de Ignacio Echevarría, este hombre de 39 años que se enfrentó con uno de los terroristas -que ya, por cierto- están identificados- que estaba apuñalando a una mujer. Y le dio con el patín en la cabeza. Lo que no sabemos es que pasó después, si recibió alguna herida por parte del tipo que andaba con el cuchillo. Y lo que no sabemos es adónde fue trasladado, y lo que tampoco sabemos es si está vivo o si está muerto. Así que imagínense ustedes lo que está pasando esta familia, que se ha ido ya a Londres a ver si de una vez por todas, con las huellas dactilares que ha ofrecido la autoridad española, los británicos encuentran a alguien. Se toman su tiempo para hacer las cosas.

Ahora el debate, más allá de toda la identificación que ha realizado la policía, es un debate político, porque también en el Reino Unido la miseria política florece por doquier por las esquinas. Jeremy Corbyn, el aspirante laborista al trono de Primer Ministro de Gran Bretaña contra la conservadora Theresa May, ha pedido la dimisión responsabilizándola del recorte de policías en su etapa como ministra del Interior.

Es decir, en lugar de culpar a quien tiene que culpar, que son los que odian occidente, odian nuestro sistema de vida, odia nuestros sistema de libertades, odian que no seamos islamistas radicales, odian, odian, odian, y en función de eso matan, matan y matan -este debe ser de los que desea también feliz Ramadám-, culpa a la primera ministra, que desde luego no es Churchill. Theresa May es una mediocre política británica que ahí ha llegado por la eliminación previa de otros que en su Partido Conservador también era de una mediocridad absoluta, como el señor Cameron, que menudo regalito para el Reino Unido ha significado él y lo que le sigue. Pero ya ven que en todas partes cuecen habas.

Hoy los Reyes asisten al acto de conmemoración del 25 aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria que está situado en la localidad de San Adrián, en Navarra. Y, para recibirles, ayer el Parlamento Foral de Navarra no tiene otra ocurrencia que pedir un referéndum sobre monarquía o república de carácter obligatorio y vinculante. Fíjense ustedes si el Parlamento Foral de Navarra tendrá que discutir cosas que tengan que ver con el bienestar de los navarros, bienestar inmediato, y con la huida de empresas de Navarra, que a pesar de las condiciones bastante ventajosas de esa comunidad, se están quitando de en medio.

Fíjense ustedes la Junta de Portavoces del Parlamento Foral que lo aprobó. ¿Quiénes dieron ese voto? Geroa Bai, que es el nacionalismo identitario, y toda la escoria, la basura, que la rodea y la apoya a la tal Uxue Barkos: EH Bildu, Podemos, Izquierda Esquerra, que exige la convocatoria de un referéndum este vinculante. ¿Qué les parece si en vez de hacer ese referéndum hacemos otro referéndum? ¿Qué les parece si hacemos el referéndum de acabar con los privilegios forales que tiene Navarra y que todos los ciudadanos españoles sean iguales ante el principio fiscal? ¿A que ese referéndum ya les gusta menos a todos estos?

Con esta acción de todos estos descerebrados, empezando por la que preside ese gobierno, están diciendo que los Reyes de España no son bienvenidos a una parte del territorio de España. Y al no ser bienvenidos los Reyes en España, tampoco los son los españoles, supongo. Y si los españoles no lo son, tampoco lo son los navarros que no son nacionalistas identitarios y talibanes como toda esta basura.

La moción de censura que presenta Podemos, que se va a debatir el 13 de junio -que, por cierto, puede impedir que el 15 de junio se puedan conmemorar los cuarenta años de las primeras elecciones de la democracia, donde la mayoría de los que va a actuar, y digo bien actuar, en esta moción de censura ni había nacido-, hoy se va a fijar la hora.

De esa moción, vacía de contenido, absurda, ridícula, que va a servir solamente para demostrar lo cantamañanas que es el que se postula a presidente del Gobierno, que es Pablo Iglesias, va a crearle a la gente de Podemos bastantes más problemas que ventajas. Y si no, al tiempo, pero cada uno se busca lo que se merece". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.