Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de junio de 2017

Entrevista a Joaquín Echeverría

Entrevistado: "Joaquín Echeverría"

"Parece descartado que esté entre las víctimas identificadas" 

Descargar

 

COPE

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, español desaparecido tras el atentado de Londres, agradece la labor de los amigos de su hijo para indentificarlo en los hospitales londinenses

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría, el joven español que se encontraba en la zona donde se produjo el atentado de Londres y que aún no ha sido localizado, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que por el momento “no tenemos noticias concretas” sobre el paradero de su hijo.

Ha comentado que tanto el consulado como la embajada española en la capital británica han realizado gestiones con las autoridades y “la policía ha pedido las huellas dactilares de los hospitalizados para intentar localizarlo”. Joaquín Echeverría añade que “lo que parece descartable es que esté entre las víctimas mortales localizadas ayer”.

Ha contado que una de sus hijas, que vive en Londres, estuvo toda la noche del atentado junto a los amigos que iban con Ignacio cuando se produjo el atentado, recorriendo los hospitales de la ciudad, “lo buscaron durante toda la noche”.

Por último. Joaquín Echevarría declara que “el agradecimiento que tengo hacia los amigos de su hijo, que no conozco personalmente, no es medible”.

 

 

EL PERIODICO

El Gobierno hace todo lo "humanamente" posible para encontrar al español desaparecido

Ignacio Echevarría, madrileño de 39 años, se enfrentó a los terroristas con un monopatín en el puente de Londres, según su familia 

 

Un español de 39 años está desaparecido desde los atentados en Londres del sábado y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado que el Gobierno hace "o humanamente posible" para averiguar su paradero.

El jefe de la diplomacia española ha confirmado que ya se han proporcionado las huellas dactilares que ha reclamado la policía británica y que se están haciendo "intensas gestiones" con la embajada y el consulado, acompañando a la hermana de Ignacio Echeverría "tratando de entrar en los hospitales". Como suele ocurrir en casos de terrorismo, La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para averiguar lo ocurrido con el español. 

Según ha publicado la familia en una red social, Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas (Madrid), estaba en el puente de Londres en el momento de uno de los dos ataques terroristas. "Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con un monopatín", agregó la familia.

PUEDE ESTAR SEDADO

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres tras el atentado terrorista, al mismo tiempo que ha apuntado que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.

"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a Cadena SER.

El ministro del Interior ha afirmado que el hecho de que el español esté "sedado" puede ser el motivo por el que no se haya puesto en contacto con su familia. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle: "Esperemos esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido.

Según han explicado posteriormente fuentes de la familia, el madrileño se encontraba patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba sobre una mujer.

QUEDÓ TENDIDO EN EL SUELO

"En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", relató la familia.

El español iba sin documentación, y su hermana, que también reside en Londres, se ha pasado por varios hospitales para encontrarle.

"Fue un valiente, se enzarzó para salvar a la mujer", añadió la familia.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.