Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de mayo de 2017

La vaca Margarita

"Sánchez sabe que no puede ser presidente solo y por eso, saca lo de la plurinacionalidad" 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días

 

Hay varios nombres propios que configuran la actualidad. Entre ellos Ginés Marín, el torero de Jerez de la Frontera, que tomó la alternativa en Olivenza y que ayer la confirmó en Madrid con un toro de Alcurrucén extraordinario, al que le cuajó una faena extraordinaria. Salió por la Puerta Grande, pudo haber salido también el Juli, la espada se lo impidió. El encierro fue de los que crea afición, así que damos la enhorabuena al torero.

Hay más nombres propios. La vaca Margarita o Juana Escudero. Juan Escudero es una mujer de Málaga. Hay una tumba en el cementerio de San Gabriel que lleva el nombre de Juana Escudero Lezcano. Y esta mujer, el Estado considera que ha muerto. Y da igual, aunque ella se ponga delante de la ventanilla y dice "tócame, que estoy viva". No, desde el 2010, un médico tecleó su nombre en el ordenador de la Seguridad Social y figuraba como fallecida, y desde entonces, una cosa tremenda. Tráfico no le renueva el carné porque está muerta, el DNI tampoco, etcétera. Dice que para el Estado estaré muerto, pero los bancos me cobran la hipoteca todas las semana.

Y la vaca Margarita, que es la otra protagonista del día. Una vaca que nació hace cuatro años en una granja de toros de lidia, mansa, se la regalaron a un amigo en Tortosa, y como no tiene los papeles en regla, pues la ley obliga al sacrificio, y entonces se ha movilizado de una forma surrealista más de cien mil personas en change.org, porque dicen que es una vaca muy sensible, muy buena con los niños. Les estoy hablando en serio. Muy sensible y buena con los niños y se deja acariciar, pues no hay que acabar con su vida. ¿Y esta sí y otras no? Aquí, ¿el futuro de esto cuál es, que no volvamos a comer carne de ternera?

Hoy se cumplen catorce años de la tragedia del Yak-42. Mañana los familiares del Yak-42 van a estar en el Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara. Este es un paso importante por cuando después de las tensiones que se han vivido entre las autoridades de Defensa y los familiares de los militares muertos en aquella tragedia. Que esto haya llegado a una situación como esta es para que nos felicitemos todos, porque estas familias han pasado lo indecible. Desde que aquel avión se estrellara con 62 militares españoles que venían de Kabul. Se estrellaron no porque el avión fuera malo, el avión no era tampoco... Era porque la tripulación era inexperta, y además llevaba muchas horas de vuelo. Y luego, además, la identificación fue un desastre. Todo fue un desastre. La Audiencia Nacional, incluso el Constitucional, decidieron que no había delito por parte de las autoridades de Defensa. Pero el Consejo de Estado, en un dictamen, dijo que sí que había que asumir responsabilidades. ¿Qué es lo que hizo Cospedal? Reconocer que se hicieron las cosas mal, y mañana los familiares estarán en ese día. Es un paso importante. Esto no cura heridas pero tranquiliza situaciones indebidas.

Y hay otra sentencia del Supremo. Cuando las cosas te vienen mal una vez, te vienen mal tres o cuatro, y es cuando tú acabas diciendo "a ver si para la racha". Después de haber perdido Susana Díaz la carrera para la secretaría general del PSOE, ahora se encuentra con que el Supremo dice que la enseñanza diferenciada no vulnera el principio de igualdad. Dice que eso no es discriminación por razón de sexo. Es una libertad de los padres acceder a eso o no. El Supremo, en contra de lo que dice la Junta de Andalucía, dice que tienen derecho a recibir fondos públicos. Esa decisión de los Estados y de las administraciones siempre de llegar hasta el úlitmo extremo de la vidad de la gente y de decidir cómo ha de ser la vida de la gente, tiene sus límites.

El Congreso del PSOE quiere votar el carácter plurinacional del Estado. ¿Eso qué quiere decir? ¿Vamos a tocar el Artículo 2 de la Constitución? ¿O esto es establecer las lozas de un caminito para que le hagan presidente? Le tiene que apoyar Podemos, y para eso tiene que poner estas lozas en la carretera. Ni Compromís está con la moción de Podemos, que les ha dicho que espere a que pase el verano.

Y de pasión de catalanes, ahora son los empresarios los que le han dicho a Puigdemont que respete la legalidad. ¿Alguien cree que porque se sancione esa ley al día siguiente ya no se van a pagar las pensiones o ya no va a llegar el AVE? ¿Queda alguien con la cabeza en su sitio?". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.