Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de mayo de 2017

La Justicia entra en el fútbol

"La Justicia se fija en tres nombres propios del fútbol" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

La actualidad tiene mucho de Manchester, de la seguridad que también en España los pasos que se están dando ante la amenaza de la yihad. La actualidad tiene que ver en la política con las dos pasiones claves de estos días, que es la de catalanes, es un ruido bajo permanente que hay en la sociedad, y luego la pasión de socialistas.

Pero es que hoy es noticia el fútbol. La Justicia se ha manifestado al respecto de los casos de tres nombres propios. Uno de ellos es el del que fuera presidente del Barça, Sandro Rosell, que fue detenido hace unas cuantas horas y hoy declara ante la Audiencia Nacional por el cobro de 15 millones de euros, que él niega, en comisiones ilegales por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol. Y esto ahora todo tiene que sustanciarse.

En cambio, hay otros casos que ya están sustanciados, como el de Leo Messi, que noticia porque el Supremo ha confirmado, y ahí se acaban ya las confirmaciones, la condena de 21 meses de cárcel y una multa de dos millones de euros por fraude fiscal. ¿21 meses de cárcel qué quiere decir? Que, desde luego, si coge a un juez que tiene ganas de meterlo para adentro, lo mete para adentro. Porque también metieron para adentro a la Pantoja, que tenía 23 de meses de cárcel o algo así, no llegaba a dos años, en cualquier caso. Una condena menor de dos años no se ingresa en prisión. Esto tiene un problema, que es que hace que Leo Messi tenga antecedentes. Si mañana a este le pillan en un control de alcoholemia, lo cogen con dos cervezas, y como haya un juez con un poquito de ganas, se va para adentro. El caso es que ha devuelto el dinero al fisco aquello que el fisco consideraba que no había pagado, con lo cual esto calma un poco la situación.

Es un caso diferente el de Cristiano Ronaldo. Ayer, 'El Partidazo' de COPE avanzó que la Agencia Tributaria considera que debió pagar ocho millones de euros más sobre sus derechos de imagen. Entonces estos hay que decidir si es delito fiscal o infracción administrativa. No pasa de ahí, de pagar el dinero y a lo mejor una pequeña multa". 

Uno de los nombres de actualidad es el del joven que mató a un anciano en el paso de cebra de Torrejón de Ardóz.

"Los gitanos no matamos a los ancianos"

El padre del joven que mató a un anciano de un puñetazo en Madrid dice que su hijo no es "agresivo"

Enrique Pardo, padre del joven que este lunes mató a un anciano de 81 de un puñetazo en Torrejón de Ardoz, Madrid, ha defendido a su hijo en 'Herrera en COPE' y asegurado que "nosotros los gitanos no matamos a los ancianos".

Enrique ha descrito que su hijo llegó acelerado al paso de cebra por el que estaba cruzando Ramón, el anciado fallecido, le cedió el paso y Ramón "empezó a gruñir y empezó a darle con el bastón en el capó del coche".

Según la versión del padre del joven detenido, el hombre no se apartaba del paso de cebra y llegó a decirle "me cago en tu raza". "Es una palabra muy fea, y más en un anciano", ha dicho Enrique. Siempre según su versión, Ramón también llegó a decirle a su hijo, de 18 años, "gitano tenías que ser, hijo de puta, cabrón".

Enrique ha insistido en los micrófonos de COPE en que su hijo "no es un delincuente, no es agresivo". "Mi hijo no ha mamado esa mala leche, nunca ha estado detenido, ni en comisaría", ha continuado Enrique, quien ha explicado que su hijo "se puso nervioso y se fue", pero después "se entregó voluntariamente".

Estas declaraciones se producen después de que el juez envíe al conductor a prisión provisional, comunicada y sin fianza por presunto delito de homicidio doloso

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.