Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de mayo de 2017

Entrevista a John Baker

Entrevistado: "John Baker"

"Vine con Spielberg a rodar a Trebujena y me enamoré de mi mujer" 

Descargar

 

COPE

El autor de los efectos especiales de películas como 'El Imperio del Sol', 'Indiana Jones' o 'El retorno del Jedi' vive en Cádiz desde hace 30 años después de conocer a su actual mujer 

“Gracias a Dios todavía puedo disfrutar del mosto. El mejor mosto del mundo”, así agradecía John Baker, sobre un escenario en Trebujena ante cientos de vecinos que le ovacionaban. La primera vez que el inglés, nacido en una localidad cercana a Londres hace 77 años, pisó este pueblo gaditano de 7.000 personas no imaginaba que acabaría siendo hijo adoptivo.

El técnico de efectos especiales de películas como 'El Imperio del Sol', 'Indiana Jones' o 'El retorno del Jedi', John Baker, había sido nombrado Hijo Adoptivo de Trebujena, en donde se quedó en 1987.Rodó con Spielberg, George Lucas, Brian de Palma y Jean Jaques- Annaud y un buen día decidió quedarse en Trebujena después de viajar por medio mundo.

“Me encanta el mosto de Trebujena”

Antes de esto ganó un Oscar por los efectos especiales de 'En busca del arca perdida' pero un buen día viajó junto a Spielber a rodar ET y al conocer la ciudad quedó enamorado de sus atardeceres y de una mujer morena, Isabel Galán, su actual mujer que se presentó como extra en uno de los rodajes y con la que lleva 20 años casado.

“Cuando vi a Isabel, me gustó mucho, pero tenía un grave problema, yo no hablaba ni una palabra en español”, ha comentado en John Baker en 'Herrera en COPE'. “Me compré un diccionario y empecé a hablar”, ha dicho.

“Yo no hablaba inglés nada, pero que ahora tampoco”

“Yo rodé en Trebujena y después teníamos otra película en Tailandia Isabel vino a buscarme, y nos casamos allí”, ha detallado. Para John, lo que más le gusta de Trebujena es “Isabel”, pues va a los bares “con menos frecuencia”.

Isabel Galán, su mujer, ha contado a 'Herrera en COPE' que “nunca se imaginó que iba a terminar con él”. “Yo no hablaba inglés nada, pero que ahora tampoco”, ha dicho entre risas.

“A él le gustaba la idea de quedarse aquí. Y para mi Trebujena es mi vino y mi vida. El aceptó y se vino”, ha señalado Isabel.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.