Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de mayo de 2017

El debate del PSOE

“En un debate como el del PSOE, lo que suele proceder es la frase hecha” 

Descargar

 

COPE

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se enfrentan al que será su único debate en estas primarias 

 

“Señores, señoras. Me alegro. Buenos días.

 

Es lunes es 15 de mayo, es día de San Isidro Labrador. Muchos pueblos de España celebran el día de su patrón, y lo van a hacer con tiempo estable.

Hay nombres propios, como Rafa Nadal, que sigue sumando títulos, como el del Mutua Madrid Open. Los nombres de los fallecidos de tres chavales que fallecieron en un accidente volviendo a las 7 de fiesta. Tragedia hoy 15 de mayo. Tragedia como tantas tragedias en el fin de semana en la carreteras españolas.

“Tenemos una ley de risa en España

Nombres propios como el del 'niño Sáez', tiroteado. Ha sido uno de los grandes delincuentes. Especialista en el butrón, incuso con violencia. Estrellaba el coche con la tienda y se llevaba la caja fuerte. Podía contar con un activo de 50 millones de pesetas. Se le ha detenido 50 veces. Pero no se le juzgaba y se le volvía a poner en libertad. Así, tenemos una ley de risa en España. Ayer le dieron 5 tiros en plena calle. Esto es cosa delincuentes, 'un ajuste de cuentas' dice la Policía.

“No le de clic en su ordenador a un archivo que no conozca”

Son las 8 de la mañana. ¿Ha encendido usted el ordenador? No le de clic a un archivo que no conozca. Porque en ese momento le viene un malware, un wanacry, el archivo que se ha colado en medio mundo por cibercriminales. Este bloquea todos los archivos y le dice 'si quiere recuperarlos págueme en bit coins'. Cuando esto le pasa a Telefónica, o al sistema de salud de Gran Bretaña, es más complicado. Los especialistas temen que ahora lunes vaya a llegar una segunda. La gente ha tomado sus precauciones. Pero también los malos actualizan su virus. La gente está en alerta, a ver qué es lo que llega, porque sera más agresivo.

“Quizá se pueda ir en tren a Pekín”

Hoy va a ser noticia. Ha llegado de China Rajoy, por una reunión con la nueva ruta de la seda. En 5 años podían movilizarse como 500 mil millones de dólares. Podría impulsarse el comercio con China. España podría tener una posición privilegiada. Quizá se pueda ir en tren a Pekín, pero va a tardar un poquito.

“Va a ser un debate de tópicos”

A partir de las 12, la atención queda centrada en el debate de los tres candidatos del PSOE. Donde van a buscar el voto. Patxi, Susana o Pedro. Díaz y Sánchez son los favoritos . Habrá que ver. Con este tipo de debates y candidatos, tampoco esperen mucho. Aquí suele proceder el latiguillo, el eslogan, la frase hecha, 'compañeros y compañeras', el 'no es no', el 'unidad es unidad'. Va a salir a flote la izquierda rancia, el pugilismo racial. Va a ser un debate de tópicos. ¿Habrá alguna idea o todo lo que se nos ocurre es remover a Franco? ¿Cuál es la política como propuesta socialista para dentro de unos años?

No desesperemos, cuidadito con el botón, que abrimos muchas cosas que desconocemos, y por ahí se nos cuelan los malos”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.