Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de mayo de 2017

La madre superiora...

"Algunos todavía siguen defendiendo que esto es una persecución contra los Pujol" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Debo dar las gracias a los organizadores del Premio Eisenhower Fellowship en Estados Unidos, en Nueva York, por la distinción al trabajo de un servidor a favor de la libertad de expresión a lo largo de una carrera. Fue un acto intenso en el Instituto Cervantes de la ciudad de Nueva York. Muchísimas gracias.

Volver a España y salir de la T-4 es como salir de Alcatraz. ¿Saben por qué? Porque ahora hay un nuevo protocolo y la Policía, que antes cuando entrabas con tu pasaporte lo mirada, veía si eras tú y decía pase, ahora no. Ahora tiene que comprobar, teclear, preguntar... Y cuando llegan dos o tres vuelos sigue habiendo las mismas cabinas y los mismos policías. Tanto para la entrada como la para la salida, y aquello es una congestión como la misma congestión de vuelos que hay siempre en los grandes aeropuertos, particularmente el de Madrid-Barajas. Así que AENA e Interior, intenten solucionarlo. Que se pongan a ello al menos.

Con lo del convento se pueden decir muchas cosas. 'Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro', que decía el clásico. La que lo ha hecho dentron, pero con mucho arte, ha sido la jefa de la Familia, digamos que la consejera delegada de la Familia. ¿De qué Familia? De la familia que hacía Cataluña, del hombre que dedicaba su vida a Cataluña, el hombre que negociaba, que hacía que progresaran todos, que amenazaba, que presionaba... Sí hombre, sí, los Pujol.

Lo del convento es muy divertido. Es decir, que Marta Ferrusola hablara con el banco la Banca Reig, dice el manuscrito de la UDEF -y viene ya del año 95 esto. Que ya llevaban años con su particular forma de entender la honradez financiera- diciendo "Reverendo mosén, soy la madre superiora de la congregación, necesitaría que traspases dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, él ya le dirá a su de colocar". Un misal era un millón, supongo. Digo yo, supongo que de pesetas, si era del año 95.

Esto tiene su coña, sobre todo para algunos que todavía siguen defendiendo que esto es una persecución que el Estado español organiza contra una familia a cuenta de tal y de tal y de tal. La 'madre superiora era Marta Ferrusola. La congregación era el clan Pujol, el capellá era su hijo mayor, un misal era un millón de pesetas, y una biblioteca era una cuenta bancaria. Fíjense que Marta Ferrusola firma esa orden un día después del debate de investidura en el que Pujol, como presidente catalán, dejó claro que iba a hacer país, luchar contra la corrupción, y en el que pedía respeto por la personas a los medios de comunicación. Y mientras tanto, la señora iba diciendo aquello de todo es bueno para el convento. Era una viñeta, acuérdense, de un fraile llevando una señora en el hombre y entrando en el convento.

Y la otra en la que estamos es la campaña de las primarias del PSOE. Hasta ahora ha habido ciertas desavenencias, digamos que tiroteo disimulado, pero a partir de ahora... Sobre todo porque Susana Díaz ha percibido y lo han aconsejado que o intensifica el tiroteo, se pone en serio a censurar a su rival, o su rival le va a quitar el muñeco. El 15 de mayo hay un debate entre los tres, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, el único, que será moderado por una mujer, y en él no van a ser excesivamente amigos. Tampoco pueden despellejarse, son compañeros del partido. Al día siguiente del resultado, gane el que gane, va a ser muy difícil que puedan entenderseSi se hacen demasiadas heridas, al día siguiente van a ser muy difícil que puedan entenderse. Con lo cual ahí hay un límite que es muy difícil de si llegas, no llegas, pero hay que ser contundente, etcétera.

Macron. Albert Rivera está encantado de mirarse en el espejo de Macron. Porque ahora es Macron. Ha sido varios hasta llegar a aquí. Un detalle, porque en la encuesta que se ha realizado, el 40% de los que han votado a Macron confiesan que lo han votado como voto anti Le Pen. Es decir, no es una absoluta muestra de confianza, que va a tener que ganarse a partir de ahora, por ejemplo viendo el gobierno que forma. Decía el embajador español en Estados Unidos, el señor Morenés, nos confiaba a unas personas que estábamos hablando con él ayer mismo, que un buen fichaje -y espera que lo haga- sería el que ha sido hasta ahora ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, un socialista que asegura Morenés es uno de los tipos más sensatos que ha conocido. Podría ser a lo mejor hasta primer ministro de Macron, ya veríamos.

Y luego una cosa muy divertida. Hoy lo escribe además muy bien Caravallo en El Confidencial. Los andaluces con lo del acento siempre tenemos o la burla externa o la burla interna, que no sé qué decirles que es peor. Y luego están los que desde dentro confunden el acento con la ortografía. Hay un tonto de libro que se llama Juan Porras, que él escribe su nombre Huan Porrah, porque él cree que se escribe lo que él pronuncia, que ha traducido 'El Principito' a ese lenguaje que se supone que es el andaluz, que él se cree que es un idioma. Y es 'Er Prinzipito'. Ya de momendo, confundir ortografía y acento me parece... Este tío es profesor de la Antropología Social de la Olavide, lo cual nos da una idea de cómo está la universidad española. Este tuvo su minuto de gloria cuando era de Alternativa Mijeña, un partido en Mijas, cuando se opuso a que se pusiera 'Avenida del Descubrimiento' a una calle porque decía que eso había sido un genocidio, estas chorradas. Coger a Saint-Exupéry y traducirlo a esta jerga que creen que es el idioma andaluz. Pues imagínese que estos ganan alguna vez algo, porque a estos le apoya el SAT y le apoya Podemos. El SAT, el Sindicato Andaluz del Trabajo, una panda de golfos de primera división, que me imagino será el 'ZAT', ¿no? Será el 'Zindicato', no el Sindicato. Pues imagínense que estos, Podemos, Cañamero, el chalao este de Marinaleda, alguna vez gobiernan algo, y le hacen a los niños estudiar estas cosas. En España no cabe un tonto más. Está rompiendo las costuras de tontos". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.