Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de mayo de 2017

Entrevista a Igor Godoy

Entrevistado: "Igor Godoy"

"El alquiler se ha disparado en Madrid y Barcelona" 

 

COPE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna avanzaba este jueves el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que contempla hasta 10.800 euros para ayudar a los jóvenes de hasta 35 años a adquirir una nueva casa.

En 'Herrera en COPE' Igor Godoy, portavoz de la Asociación de Expertos Inmobiliarios ha valorado “positivamente” el anuncio y ha reconocido que estos planes significan que la construcción “está tomando vigor”.

En cualquier caso ha mostrado la 'inquietud' del sector ya que se trata de un borrador con 'líneas generales' y que la decisión final “la tomará cada Autonomía”, ha añadido.

El experto critica que el ministro se haya "adelantado" a la hora de dar tantos "detalles" ya que el plan no entrará en vigor hasta en enero de 2018, con lo que "la gente puede aplazar la decisión de compra hasta entonces".

Igor Godoy advierte además que el gobierno tendrá que dotar a estos programas “de un presupuesto suficiente” para que se hagan realidad.

Por otro lado Godoy ha reconocido que el alquiler se ha convertido en un “recurrente bastante digno para jóvenes”, en referencia al incremento de 600 a 900 euros (en casos justificados) del importe máximo de las ayudas para alquileres que también contempla en plan de Gobierno. En esta línea, señala “el alquiler en algunas ciudades se ha disparado, sobre todo en Madrid y Barcelona”. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.