Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de mayo de 2017

¿Está el PSOE roto?

"Los avales presentados demuestran que el PSOE está roto" 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

 

Ya nos hemos plantado en el 5 de mayo de 2017, es viernes, un día malajón además porque vuelve a cambiar el tiempo, vuelven las lluvias. El día va a ser soleado en Baleares y en el Mediterráneo y así vamos a ir tirando este fin de semana.

El recuento de avales del PSOE

Un fin de semana en el que la gente del PSOE se van a tirar unas cuantas horas verificando los avales, esos avales con los que iban a enterrar a Pedro Sánchez, esos avales que han presentado los candidatos a las Primarias. Con todo el apoyo del aparato, con el apoyo de la gestora, de la Federación que controla que es la más importante del Partido Socialista, resulta que Susana Díaz solo ha conseguido una ligera ventaja de seis mil avales mal contados, esto ha vuelto exultante a Pedro Sánchez y ha sembrado la preocupación en el cuartel general de la que resultaba la favorita de todos los que echaban un vistazo a estas Primarias. El tercero en discordia ha obtenido 12.000 avales, ahora mismo esos doce mil avales son el objeto de deseo de los dos principales candidatos, veremos si Patxi López aguanta hasta el final. Pero si Patxi López no se hubiera presentado hay muchas razones para pensar que ese número de avales habrían caído del lado de Pedro Sánchez. Esto también deja en evidencia que tu puedes recoger avales, pero el aval es público, no secreto, pero luego el votante vota sin que nadie lo mire. Así que aquellos que hoy están preocupados por la posibilidad más que real de victoria de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE tienen razones para estarlo.

Esto evidencia la división profunda del Partido Socialista, otros aseguran que esto pone en una situación muy difícil al Partido Socialista cara al futuro. Si Pedro Sánchez consigue esa nominación complica el futuro político de Susana Díaz y complica algunas administraciones como la Junta de Andalucía. Quedan 15 días para las Primarias y esto evidencia que el Partido Socialista está roto. Susana Díaz gana con un margen mucho menor de lo que esperaban en su entorno. Es lo de amarga victoria y la dulce derrota, ahora el objetivo de ambos es ganar en votos y adelante. Desde luego Sánchez ha dicho que se equivocaron quienes pensaban ganar las Primarias antes de que los militantes votaran y eso es evidente. Alguien ya dijo si contra Susana Díaz se presenta solo uno, gana ese uno. Evidentemente hicieron lo posible para que hubiera uno más, pero si esto fuera un uno contra uno, ahora mismo quien llevaría ventaja es este hombre sobre los que los socialistas del aparato ya no saben que decir.

Hay una frase definitiva, malvada, cruel, recogida en un interesante libro que Ainara Guezuraga ha escrito sobre el Partido Socialista ahora mismo y es cuando se refieren a Pedro Sánchez diciendo aquello de: "no es tan guapo para todo lo tonto que resulta", esto desde dentro del Partido Socialista, le tienen auténtico pavor a Sánchez, auténtico pavor.

Salvado el primer examen de los Presupuestos en el Congreso

Otra de las cuestiones que toma carta después del día de ayer, que toma relevancia es que el Gobierno ha cogido oxígeno porque ha salvado el primer examen de los Presupuestos en el Congreso. No falló nadie, todo salió como tenía que salir según ellos, se rechazaron las enmiendas y ahora quedan dos meses de tramitación de estos Presupuestos de 2017 en los que ha centrado fundamentalmente Mariano Rajoy el éxito de su política inmediata. Ahora necesita un voto más para la aprobación y ese voto más es el que tiene el señor Pedro Quevedo de Nueva Canarias que por ahora se deja querer y que visto las hijuelas que ha sacado el PNV con sus cinco votos del Gobierno, no lo va a vender barato y conseguirá cosas para Canarias que también está bien y les hace falta porque, miren, esa rebaja del Cupo vasco ha levantado ampollas en algunas comunidades que dicen al Estado yo también quiero, yo como los blancos. Alberto Núñez Feijóo pide aclarar el acuerdo con el PNV, pide explicar por qué el País Vasco va a contribuir menos. Desde Aragón, Javier Lambán ve difícil un pacto de financiación autonómica y los de Convergencia, bueno, estos dicen con nosotros nunca ha habido un trato semejante en la vida; bueno que tampoco se quejen que las cosas no han sido así...

Y las cifras del paro de ayer que han sido espectaculares, el mejor mes de abril de la historia, Semana Santa incluida. Más de 7.000 empleos al día y con la afiliación a la Seguridad Social que supera los 18 millones que desde 2009 no estaba siendo así. Algunos dicen oiga una hucha para las pensiones, las pensiones tendrán que pagarse a través de los impuestos, del IRPF. No mire, las pensiones como se pagan es con mucha gente trabajando, llegando a los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, verán como si salen las pensiones.

 

El PSOE en el laberinto. Una historia de traición y ambición

COMPRAR EL LIBROSusana Díaz y Pedro Sánchez, historia de una obsesión.

Ainara Guezuraga desmenuza los últimos meses del PSOE centrándose en las figuras sobresalientes de Susana Díaz y Pedro Sánchez, del odio cerval y la desconfianza que se profesan y de cómo una ascendió poco a poco y otro cayó en picado.

La historia de este desencuentro comienza con la reunión que mantuvo Pedro Sánchez con tres de los principales barones del PSOE para pactar las condiciones como nuevo secretario general del Partido Socialista y continúa con la pronta decepción que se generó en torno a Sánchez hasta el comité que acabó con la cabeza del socialista.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.