Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de mayo de 2017

Entrevista a Juan Carlos Tejeda

Entrevistado: "Juan Carlos Tejeda"

"En España hay casi 100.000 puestos de trabajo sin cubrir por falta de cualificación" 

Descargar

 

COPE

Se necesitan entre otros, expertos en robótica o en mecatrónica y sin embargo, hay universitarios que trabajan en puestos muy por debajo de su cualificación.

"España tiene un problema de ajuste entre lo que demandan las empresas y lo que ofrencen los trabajadores, hay una sobrecualificación increíble de universitarios que están trabajando por debajo de su cualificación y sin embargo hay una deficiencia en Formación profesional" afirma Juan Carlos Tejeda, director formación de la CEOE que señala que "es curiosos que haya entre 80.000 y 100.000 puestos de trabajo, que con los datos de paro tan altos, no se puedan cubrir".

Entre esos puestos de trabajo que no se pueden cubrir encontramos demanda de expertos en robótica o en mecatrónica, "los coches ya no funcionan como antes que era pura mecánica y ahora es todo electrónico y requiere mayor cualificación" explica el directivo de la patronal.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

"La CEOE presenta este miércoles, el 'Libro Blanco de la Formación' en el que se pide mayor colaboración entre las empresas y la universidades que viven de espaldas unas con las otras; que la Formación Profesional avance, una de las claves es impulsar la FP porque en España es buena, pero debe mejorar, tiene mucho que mejorar como han hecho en países como Suecia o Noruega, hay que reorientar a los jóvenes, a sus padres, reorientar la Formación Profesional".

Porque asegura Juan Carlos Tejeda que "hay puestos que no están inventados, puestos como los communy manager hace unos años no sabíamos que eran y ahora no hay empresa sin un CM. Hay gestores de la felicidad, hay empresas que tienen gestoras de la felicidad hay que ver por dónde va el mercado, que es flexible,por ejemplo los médicos ya aprenden nanomedicina ya no nos operan como antes".

Expertos en robótica o en mecatrónica


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.