Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de mayo de 2017

Los presupuestos de Rajoy

“Sacar adelante los presupuestos ha sido la gran obsesión de Rajoy en los últimos meses" 

Descargar

 

COPE

Es miércoles 3 de mayo, cielos despejados, ambiente absolutamente primaveral. En algunas zonas del sur, las temperaturas van a rondar los 30 grados.

El puente del 1 de mayo ha dejado 15 personas fallecidas en las carreteras. 13 accidentes desde el viernes, cuatro de esos fallecidos son motoristas.

Un asesinato en Madrid  - Violencia machista

Hay un asesinato en Madrid que ha conmovido a todas las personas que conocían a Raquel, una mujer vasca y a su hijo de 12 años. Al parecer la pareja, un marroquí carpintero de profesión, asesinó a cuchilladas a la mujer y al hijo. Parece que el agresor llamó a su prima para confesar que les había matado que llamó al 112. La policía localizó los cadáveres en medio de un gran charco de sangre. Hace apenas dos meses que este tipo escribía 'te amo con locura mi vida' y sobre su hijo 'lo más grande y hermoso que tengo en este mundo' . No constaba ningún tipo de denuncia previa ni violencia declarada. Lo único cierto es que Raquel y su hijo están muertos. Son las víctimas de la violencia machista que hay que añadir a esa pavorosa lista de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

 El debate de los Presupuestos - Acuerdo con el PNV

Ahora comienza el debate de los Presupuestos, que es ver cómo torea el Gobierno todas las enmiendas a la totalidad. Tiene al parecer los votos más o menos asegurados.

Hay siete enmiendas a la totalidad y el acuerdo con el PNV, que muchos en el PP dan por hecho, todavía no está realmente cerrado. Las siete enmiendas a la totalidad se votarán en bloque el jueves. Son de PSOE, Unidos Podemos, Esquerra, los escombros de Convergencia, Comprimís, Bildu y Nueva Canarias. Piden la devolución de las cuentas públicas porque consideran que son antisociales y consolidan la pérdida del poder adquisitivo.

El Gobierno necesita 175 escaños para tumbarlas. Para aprobar los presupuestos hace falta un escaño más. El PNV quiere ver que saca, sus votos son fundamentales. Y el acuerdo se lleva meses negociando.

Rajoy y Ortuzar están cerrando ese trato¿Qué quiere el PNV?

Algunas mejoras para País Vasco en materia política y económica y sobre todo la revisión del 'cupo vasco'.

Afectaría a la liquidación, lo que queda pendiente, lo que el gobierno vasco tiene que darle al central a cambio de los servicios que presta el Estado en el País Vasco y luego además una serie de competencias que no tiene trasferidas como los aeropuertos.

En 2016 eran 1.525 millones de euros y puede quedar en 850 millones. Para una población relativamente pequeña, el no tener que pagar ese dinero, significa mucho. Además poder quedarte con todo lo que recaudas en impuestos, también significa mucho.

“Sacar adelante los presupuestos ha sido la gran obsesión de Rajoy en los últimos meses y desde hoy el presidente del Gobierno puede disolver las Cortes, lo que venimos llamando el botón nuclear”.

 

COPE

Alcobendas decreta dos días de luto por el asesinato de una mujer y de su hijo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decretado dos días de luto, con banderas a media asta, ante el asesinato este martes de una mujer de 44 años y su hijo de 12, supuestamente a manos de la pareja de ésta, y ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12 horas en el Consistorio para condenar el suceso.

La Policía Nacional, que se ha encargado de la investigación, busca a la expareja de la mujer, después de que él avisase a un familiar de que los había matado.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado su "enorme tristeza e impotencia" ante el suceso, mostrando, además, "toda su solidaridad y apoyo a la familia y amigos".

Además, el Consistorio ha anunciado que se suspende el reparto de la revista de San Isidro que estaba previsto para este miércoles.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas, Luis Miguel Torres, ha explicado a Efe que la Policía Local no tiene constancia de que la mujer hubiera denunciado previamente al supuesto asesino, y ha negado que los agentes hayan participado en ninguna actuación por violencia machista en la pareja.

Torres ha aseverado que, a pesar de estos "lamentables" homicidios, Alcobendas es "un ejemplo" de la localidad que trata de combatir la violencia de género, una lacra contra la que "seguirán luchando".

El concejal ha subrayado que tanto el Consistorio, como los técnicos municipales y los ciudadanos están trabajando para "impulsar" el pacto social contra la violencia machista.

El suceso ha tenido lugar en el número 12 de la calle del Dos de Mayo del municipio, donde yacían ambos cadáveres con varias heridas de arma blanca, según ha añadido el Summa 112.

La Policía Nacional investiga el suceso.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado que el presunto autor está identificado y tiene "antecedentes penales graves", aunque no había ninguna denuncia de maltrato anterior.

"La policía lo está buscando, espero que lo detengan cuanto antes", ha dicho Dancausa quien ha adelantado que "parece que es la pareja" de la mujer asesinada hoy en Alcobendas.

"Entre todos tenemos que luchar contra esta lacra", ha apostillado la delegada durante la celebración del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.