Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de mayo de 2017

Una nueva Constitución de Maduro

"Maduro quiere cambiarlo todo para su perpetuidad" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Me alegro de saludarles en una jornada feriada en Madrid, el día de la Comunidad, con un tiempo estable en todo el país, salvo alguna nube por el Cantábrico (...).

La actualidad nos ha llevado a Venezuela. Nicolás Maduro ha convocado un proceso constituyente para ver la forma en la que se salva de esta situación ¿Cómo? Me invento una nueva Constitución que se base en deshacer lo que hay hecho, es decir, en acabar con la Asamblea Constituyente, en acabar con la oposición, en inventarme algo y hacer una nueva Constitución, que es lo que suelen hacer los dictadores cuando toman el poder. Es decir lo cambio todo para mi perpetuidad. Unas elecciones sin partidos, ni élites donde se elijan 500 constituyentes, se redacte una nueva Carta. 250 serían delegados electos por la clase obrera. Estas cosas de apelar a la gente y al pueblo, al que yo voy a utilizar debidamente para perpetuarme en el poder, algo que le gusta mucho a los Podemos y toda esta basura habitual. Convocan a la democracia precisamente para cargarse a la democracia. Es un golpe de Estado, ya que disuelve de forma automática lo que a él le molesta que exista que es una Asamblea. Da por terminada la quinta república y elimina la Constitución de 1999 y las elecciones presidenciales que tenían que darse el próximo año, en las que sabe que iba a ser revocado.

Esto les gusta mucho a los populistas y ya verán como ninguno de estos cuentistas de Podemos y lo que les rodea, va a decir absolutamente nada. Van a estar callados como puertas.

Hoy Podemos inicia en Madrid una consulta par presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes. Más que moción es una algarada festiva, una forma de divertirnos todos juntos, colateral con la que presentan contra Mariano Rajoy. No han encontrado ningún apoyo en ninguna fuerza política, ni siquiera en Pedro Sánchez. Pablo Iglesias ha enviado una carta, cursi, en la que pide un encuentro para convencer al PSOE de la necesidad de moción de censura por el bien de nuestra patria, de sus gentes y de su pueblo.

Los del PSOE están en otra cosa, definiendo la idea de España.

Pedro Sánchez dijo ayer en Tarragona que una reforma constitucional debería contemplar que España es una nación de naciones y que Cataluña en una nación. Pero claro, ser una nación mientras otras tierras no lo son, ¿supone algún tipo de trato especial?¿o es simplemente nominal? Siempre hay quien quiere hacer de lo nominal una distinción. Cuando dice la Constitución 'nacionalidades y regiones', ¿quiere decir que ser nación es tener más Dios en el pan?, ¿quiere decir que es tener derecho a otras cosas que no tienen otros españoles que solo tienen una nación? o ¿que aquellos que son nación dentro de una nación son más nación que otros que solo son una región dentro de una nación?.

Susana Díaz defendió una España unida, federal, diversa, plural, reconocedora de sus diferencias y una reforma de la Constitución para dar un encaje a la idea de Cataluña en España. Total, una forma de perder el tiempo cuando lo que hay que hacer es dedicarse a solucionar de verdad los problemas de la gente.

Ahora el gobierno catalán hará una encuesta en la que preguntará a los catalanes si ser un buen ciudadano implica acatar leyes y normas ¿qué leyes y normas? ¿las que da la Constitución? ¿las que finalmente interpreta el Tribunal Constitucional como las leyes y normas ajustadas a la Ley de leyes que nos dimos todos los españoles?

Como ven mucho cuento en una mañana de martes muy interesante... 

 

COPE

Maduro redactará otra Constitución para anular a la oposición en Venezuela

 
Descargar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a iniciar un proceso para modificar la Carta Magna, un movimiento que la oposición ha calificado de golpe de Estado y por el que ha llamado a los venezolanos a "rebelarse" para evitar la disolución de la república.

En Venezuela se realizaron este lunes marchas a favor y en contra del Gobierno en el marco del Día Internacional del Trabajador y Maduro aprovechó su tarima, cuando se cumple un mes de protestas antigubernamentales, para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que pidió que sea conformada por la clase obrera, comunal, popular, y que será electa por el voto.

La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a nuevas protestas en las calles y consideró que hay más motivos para hacerlas tras el anuncio de Maduro.

Además, señaló que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, celebrará este martes una sesión para analizar el "golpe de Estado más grave de la historia de Venezuela".

Maduro dijo que convocaba "al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la república, para derrotar al golpe fascista y para que sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz, la armonía, el diálogo nacional verdadero".

Según el presidente, desde hace un mes se ha puesto en marcha un plan para derrocarlo del que forman parte las protestas antigubernamentales en las calles que ha convocado la oposición para pedir que se restituya el "hilo constitucional" y que se convoque a elecciones, entre otras exigencias.

Nicolás Maduro explicaba este lunes que con la convocatoria que ha hecho se transformará el Estado, "sobre todo esa Asamblea Nacional podrida que está ahí", y consideró que la Constitución actual, creada en 1999 a instancias de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, debe ser fortalecida.

"Va a ser una Constituyente electa con voto directo del pueblo para elegir a unos 500 constituyentistas aproximadamente, unos 200, 250 electos por la base de la clase obrera, de las comunas, de las misiones, de los indígenas", dijo.

Además, pidió a los dirigentes chavistas que salgan a las calles para explicar a los ciudadanos en qué consiste esta convocatoria y anunció que para ello ha designado una comisión que estará presidida por el ministro de Educación, Elías Jaua, y en la que participarán entre otros la canciller, Delcy Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Poco después, Maduro firmó el decreto correspondiente en el palacio presidencial de Miraflores, donde lo calificó de "desencadenante histórico" para una nueva etapa del país.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, designado por Maduro como miembro de la comisión presidencial que deberá explicar al pueblo su convocatoria, aseguró que con esta Constituyente no se prevé aplicar "modificaciones sustanciales" a la Constitución vigente.

Tras el anuncio de Maduro sobre la Constituyente, la MUD lo tildó de "estafa" y convocó a un cacerolazo, a una protesta de cierre de calles para la mañana de este martes y a una nueva gran marcha para el próximo miércoles.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.