Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
volver  
 
26 de abril de 2017

Entrevista a Alfredo Urdaci

Libro: "La España cruda. Crónica del disparate"
Autor/s: "Alfredo Urdaci"

"Este libro se me queda corto, hay que pensar en una nueva edición" 

Descargar

 

COPE

Alfredo Urdaci, director de informativos de 13TV' presenta su libro “La España cruda. Crónica del disparate” (Ed. Almuzara)

El análisis más lúcido e incisivo de la política actual, con un parlamento potencialmente ingobernable y con algunas fuerzas rupturistas deseosas de enterrar la Transición. Una crónica indispensable para entender las dinámicas subterráneas que escriben la actual historia de España y que determinarán su más inminente futuro.

Esta es la crónica de un disparate, de un tiempo en el que la política ha sido sobre todo un espectáculo agónico y desconectado de la realidad, transmitido en directo por la televisión, una máquina trituradora de personajes, de liderazgos, de tradiciones, una gran hoguera de vanidades. Un tiempo en el que España estuvo a punto de caer seducida por el populismo, por su estilo histriónico, su demagogia y su rencor, sus soluciones simples a problemas complejos. País desquiciado, a veces delirante, sobrado de orgullo y de ocurrencias, España ha asistido perpleja a una política adolescente, sin perspectiva histórica, alocada e irresponsable. Solo el humor, con el que hemos procurado empapar esta crónica, nos salva.

Este es un relato del día a día de un año confuso que comenzó en la noche del 20 de diciembre de 2015 y que llega hasta hoy. Cerradas las urnas, supimos que el nuevo parlamento era la traducción de un profundo malestar, una cámara en la que confluían programas inconciliables y personajes incompatibles.

Rajoy entraba en funciones mientras en Cataluña Artur Mas se retiraba y el nacionalismo bailaba al son de la flauta de un pequeño grupo de anarquistas antisistema. España entera entraba en el frenopático


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.