Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de abril de 2017

¿Y ahora le toca a Rajoy?

"El PP sabe que a partir de ahora la pieza de caza mayor es Rajoy" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Ayer se contaban las horas, las apuestas eran "será era antes de las cinco, a las seis, a las siete, será hoy, será mañana...", pero se daba por hecho que Esperanza Aguirre iba a dimitir de todos sus cargos. Y ¿por qué? ¿Ha cometido alguna deshonestidad? ¿Está encausada? No. Nadie la acusa de ninguna acción deshonesta, no está inmersa en ningún proceso judicial de los muchos que hay abiertos -imaginense ustedes el abanico: Gürtel, Púnica, Lezo y lo que esté por venir, que ya veremos. Como si esto no fuera suficiente-. Pero ella estaba en el sitio en el que, como ella mismo ha confesado, tenía que haber elegido mejor y vigilado más. No es exclusiva de la política. En la vida privada de una empresa pasa igual. Un jefe de sección tiene dos a los que ha nombrado él por debajo que están robando y el jefe de sección no se entera, seguramente la dirección de la empresa sustituirá al jefe de sección, o antes el jefe de sección dirá qué le voy a hacer, quitadme de aquí. Cuanto más en política Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre estaba en el sitio en el que tenía que haber vigilado más

Son tres décadas de intensa carrera política, muy personal, con muchas filias y muchas fobias, como corresponde a líderes, además líderes que no dejan indiferentes, con una personalidad marcada muy propia, que ha ido creciendo con los años. En el haber de Esperanza Aguirre hay muchas cosas. Está haber relanzado una comunidad como la suya al primer puesto indudable, a la vanguardia de España. El crecimiento económico ha sido evidente, el descenso del paro, de los impuestos, liberalizaciones varias... Pero cuando tú eliges como número dos a dos personas las cuales están las dos en la cárcel, tú tienes que hacer examen de conciencia. Y Esperanza Aguirre lo ha hecho. Ahora algunos dirán si es bastante o no es bastante, o si hay que ir a por una pieza de caza mayor. Quemarse a lo bonzo en la puerta del juzgado o del juez del pueblo, de Eloy Velasco, tampoco puede. Ni de la Comunidad de Madrid. Se tiene que ir a su casa. Seguramente no se estará quieta, porque a esta mujer no la veo yo en la mesa camilla todo el día, mirando melancólica por el cristal cómo llueve en el jardín. Seguramente hará muchas cosas y será una actuante de la vida pública.

Otras serán menos agradables para ellas, porque cuando tú has estado donde has estado y cuando además los tuyos están inmersos en sumarios muy serios, desaparecer del todo de la vida pública no es fácil. Y, seguramente, no es posible. Allá tengas tantas glorias como paz dejas, eso es lo que le dicen algunos compañeros de partido. Estoy absolutamente convencido de que en el centro de la masa de la gravedad del Partido Popular están encantados, porque no es que fuera un verso suelto, es que era, como se dice en catalán, un curcó. Algunos no estaban cómodos con Esperanza Aguirre y otros le reprocharon siempre que no vigilara bien, que el Partido Popular de Madrid, por mucho acumule dimisiones Esperanza Aguirre, eso era un lodazal, tal y como se ha visto.

El Partido Popular a partir de ahora sabe que la pieza de caza mayor es Rajoy

Y el Partido Popular a partir de ahora sabe que la pieza de caza mayor es Rajoy. Ayer las fuerzas políticas lo dejaban claro: con la dimisión de Esperanza Aguirre no basta, hacen falta más cosas, y esa cosa se llama Rajoy, que tiene que testificar en el caso Gürtel. Veremos si lo hace por videoconferencia, que al final parece que va a ser así. Pero bueno, tiene que testificar . "Acudiré con normalidad". Eso no es normal, que un presidente tenga que testificar por un caso de corrupción, desde luego en España no lo ha sido hasta ahora, y en el ejercicio de su cargo. El Partido Popular debe tomar la iniciativa si no quiere que este espiral grumoso y basura de estiércol lo devore y lo lleve a una refundación. ¿Y tomar la iniciativa qué es? No ir a rebufo de la justicia, adelantarse, cosa que hasta ahora no ha hecho. Todo lo que ha hecho ha sido como consecuencia de, y en algunos casos sin demasiado nervio ni rapidez.

Esto pasa una factura ahora en que las cosas en España económicamente están yendo razonablemente bien, un crecimiento económico, una bajada del paro,... Esta inestabilidad por culpa de la corrupción, por mucho que venga de años muy anteriores y por mucho que se hayan hecho reformas legales necesarias para que todo esto pueda salir a la palestra, y por mucho que haya colaborado Cristina Cifuentes en esto de la operación Lezo, por mucho que todo eso sea así, que se te derrumbe el chiringuito o que esté a punto de derrumbarse por estos asuntos de corrupción además de lamentable es de tontos.

Avanza la investigación sobre esta operación Lezo. El juez del pueblo, Eloy Velasco, ha pedido información sobre el patrimonio de un total de sesenta personas. Digo lo de juez del pueblo porque es lo que él decía en la entrevista de El Mundo, esta perplejizante entrevista. Causa perplejidad, una entrevista al diario El Mundo. Hombre, no habló de la operación Lezo, menos mal, pero una entrevista al diario El Mundo. ¿Qué quiere, que todo el mundo piense que ya saben por dónde vienen las filtraciones al diario El Mundo? En el que dice que los jueces tienen que ser sensibles con el criterio de justicia del pueblo. Esto del juez del pueblo, uy uy uy. Bueno, pues el juez del pueblo se le ha quedado a Eloy Velasco. Lo que quiere saber Eloy Velasco es si el patrimonio de algunas personas, Villar Mir, Eduardo Zaplana, Alberto López Viejo, tiene algún tipo de relación con las empresas de Ignacio González. No están imputados, pero quiere saberlo. Por eso, algunos recrean la posibilidad de que esto sea la punta de un iceberg. Ya lo iremos viendo. Vamos a dejar trabajar a la justicia y vamos a ir viendo poco a poco qué sopresas nos depara la vida, que son muchas".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.