Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de abril de 2017

Entrevista a Patricia Abet

Entrevistado: "Patricia Abet"

“Se sabe que Diana Quer cruzó el puente en coche" 

Descargar

 

COPE

El juzgado de Ribeira (A Coruña) que instruye el caso Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia el pasado verano, acordaba este miércoles el sobreseimiento provisional de la causa y el levantamiento del secreto de sumario.

En 'Herrera en COPE', la periodista de ABC, Patricia Abet, que este jueves publica en el diario la exclusiva sobre el estado en el que llegó el móvil de Diana al laboratorio tras ser encontrado en el fondo de la ría de Arosa, ha reconocido que “este final era difícil de prever”. “Los que hemos seguido de cerca la investigación sabemos que se le han echado miles y miles de horas de trabajo”, ha explicado.

Señala que “la decisión ha sido un mazazo para los padres y para los propios agentes encargados de la investigación”. En cualquier caso, ha añadido “las pesquisas policiales seguirán aunque en cierta forma la entorpezcan”.

"No parece que exista relación entre entorno familiar y desaparición de Diana"

Patricia Abet ha explicado que de el teléfono móvil de Diana, encontrado en el fondo de la ría de Arosa, “no se han obtenido pistas”. “Había muchas esperanzas puestas en él pero no han arrojado luz mas allá de saber que llegó a cruzar el puente de Tarazona, lo que sucedió después sigue siendo un enigma”. Además señala, “si realmente la hipótesis más potente es que la desaparición fue fortuita, pocas claves nos podría dar el teléfono”. 

 

ABC

Así llegó el móvil de Diana Quer al laboratorio

Es la única pista palpable con la que cuenta hasta ahora la investigación del caso

El móvil de Diana Quer, tras dos meses sumergido

El pasado octubre el teléfono móvil de Diana Quer apareció en el fondo de la Ría de Arousa, a su paso por el puente de Taragoña. Su hallazgo permitió a los investigadores confirmar una hipótesis que llevaban tiempo manejando: que la madrileña había cruzado ese viaducto la noche de su desaparición, en torno a las 3 de la madrugada. Es la última pista sobre la trayectoria que siguió la joven después de abandonar A Pobra montada en un vehículo, única forma de recorrer los 30 kilómetros que separan estas dos localidades en apenas 10 minutos.

Durante días se especuló con el estado en que habría sido encontrado. ABC publica hoy cómo llegó el iPhone 6 de Diana Quer al laboratorio que lo analizó al milímetro durante semanas, si bien el escrutinio del dispositivo no ha sido lo revelador que se esperaba para el esclarecimiento de la desaparición. Pese a haber estado más de dos meses sumergido, el dispositivo conservaba intacta la tarjeta SIM. No así la pantalla, que estalló debido a un proceso de dilatación y no porque hubiese recibido un fuerte impacto.

Se trata de la única pista palpable con la que cuenta la investigación de este complejo caso. Ahora, y con el sobreseimiento de la causa, el juez da un paso a un lado y deja las pesquisas en manos de los agentes, que deberán seguir indagando por su cuenta. La decisión judicial tiene marcha atrás, por lo que ante un nuevo hallazgo que pudiese abrir una nueva línea de resolución del caso, el juez volvería a tomar las riendas del proceso. Tras ocho meses de intensas investigaciones, todas las miradas se siguen dirigiendo a la comarca de O Barbanza, un territorio de apenas 200 kilómetros cuadrados en el que los agentes que componen la unidad mixta encargada del caso siguen volcados.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.