Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de abril de 2017

Las cosas importantes...

"¿Cuánto va a durar la paz en el PSOE? Seguramente pocas horas" 

 

COPE

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Están ustedes bien? Nosotros bien, gracias. En este martes 11 de abril de 2017, Martes Santo, el día en el que la expectación se centra en un lugar: en la Iglesia de San Nicolás de Sevilla. La Reina del Martes Santo, María Santísima de la Candelaria y Nuestro Padre Jesús de la Salud, esta tarde, junto a sus nazarenos, saldrán a realizar su estación de penitencia a la catedral de Sevilla. Esta es la noticia del día.

Día de cielos despejados, sol. Y además, van a subir las temperaturas en el sur. Son momentos espléndidos para los cofrades.

Todo lo contrario, ninguna alegría, momento de lamento, ayer para recapacitar sobre la vida, lo transitorio de todo, en la despedida en Ferraz a Carme Chacón, que ayer era incinerada para que sus restos viajaran a Esplugues de Llobregat para la intimidad e su familia.

Ayer se declaró un armisticio”

Ayer se declaró un armisticio, la figura de Chacón lo exigía. Un armisticio por aquellos que pugnan por ser secretario general del PSOE. Con las palabras de Felipe González que dijo: “No hay que discutir de las cosas importantes”. ¿Cuánto va a durar esta paz 'checoniana'? Pues seguramente unas horas. Dentro de poco volverán las tensiones, esto es inevitable cuando uno se mete en la aventura de las primarias de un partido. Lo importante es no patrimonializar el legado, la idea, la persona de Chacón. “Es que era mi amiga, venía conmigo...”. Mejor no caer ahí.

“A los catalanes les encanta jugar a los países. Les erotiza”

Hablemos de los simulacros, porque lo ha habido en la entrega de armas de ETA y en la reunión que ha realizado Puigdemont. A los nacionalistas, a los catalanes, les encanta jugar a los países, plegar la bandera, los saludos y estas cosas. Les erotiza. Y ayer Puigdemont recibía a dos turistas con escaño en la Cámara de Representantes que venían de una especie de congreso de legalización de la marihuana, la autodeterminación en Cataluña. A esto se dedican. Se lo pasaron muy bien, se han hecho las fotos, se han escuchado los himnos. Y estos dos lo sorprendente es que tenían cita en Madrid, que recibían a estos fumadores de hierbas. Finalmente el Ministro de Exteriores canceló el encuentro.

“Todo este simulacro y entrega de armas se le ha ocurrido a Otegi”

Ese era uno de los simulacros, el otro era el de ETA, con imágenes interesantes. La imagen es la presidenta del parlamento navarro, de Podemos, Ainhoa Aznárez, hablando con el defensor de ETA, Iñaki Goioaga. Algo que lo dice todo. Un tío que dice que no han asesinado sino han ejecutado. Están en su salsa. Todo este simulacro y entrega de armas se le ha ocurrido a Otegi para que ver 'de qué forma presionamos para recibir favores por lo presos que están en la cárcel, a ver si los podemos acercar a casa'.

“El PNV ha sido recogedor de nueces de ETA”

'ETA entrega las armas, y pongo a un tonto útil, a un arzobispo que siempre está bien'. Y a esto se han apuntado como bobos los de Podemos, que expresan familiaridad con ellos pero también el PSOE del País Vasco. El PNV ha sido recogedor de nueces. ¿Y qué pintaba aquí un arzobispo? Pues que había uno tonto. No todos van a estar tocados por el dedo del Espíritu Santo. Reconozcamos que en la historia de ETA, revoloteo de sotanas ha habido mucho. Curas en el País Vasco que deberían pedir perdón, “métete en la sacristía que no te cojan”. Hay muchos que deberían pedir perdón. No lo va a pedir Setién. Munilla sí lo ha pedido muchas veces, de San Sebastián. Sí habría que fiarse de Juan Uriarte y de José María Setién.... Setién, aquel obispo que jamás mostró ni una décima de segundo piedad con las víctimas, es que se ponía blanco. Pues todos esos están muy bien representados en el libro 'Patria', el libro de Fernando Aramburu, “un ser tremendamente repugnante”. Y ese arzobispo de Bolonia fue a título personal, porque la Iglesia no está por estas aventuras. No está para dejarse manipular, no está con el desarme de ETA. ¡Venga anda hombre!”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.