Luto nacional
29 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de noviembre de 2005

Herrera «Sevillano del año 2005»

Carlos Herrera «Sevillano del año 2005» por el Rotary Club de Sevilla 

 

SEVILLA PRESS

Carlos Herrera fue homenajeado como sevillano del año 2005 por el Rotary Club de Sevilla, y estuvo acompañado por su mujer la tambien periodista de Canal Sur Televisión Marilo Montero. Este premio se viene concediendo desde 1981 y la cena homenaje tuvo lugar en el Hotel Melia Sevilla. Los beneficios de este evento se destinaran a la “Asociación de damnificados Consuelo de los Afligidos numero 4 del barrio de las Letanias de Sevilla” que representa jurídicamente D Joaquin Moeckel Gil.

¿Que significa para usted el ser Sevillano del año?

Bueno, dos cosas, la primera que es extraordinaria que viene dada por la ciudadania y la segunda que es mas extraordinaria porque es coincidir en este año tan magnifico para algunos y espero que para todos. Para mi muy bueno, es la oportunidad de encontrarme con muchos amigos que esta noche estan aqui y me han dado una sorpresa enorme,espero que me lo entreguen todos los años.

¿Es un premio que se lleva con mucho orgullo y con mucha responsabilidad, no?

Tu crees, ¿lo segundo?, lo primero todavia,los que ya me pidan mas responsabilidad de la que tengo ya entonces me echo a temblar, se lleva con una satisfaccion innegable porque llegando a una cierta edad, la que no aparento, que te hagan cierto reconocimiento tus paisanos, es mejor que te lo hagan a que no te lo hagan. Una noche de alegria magnifica.

¿Acompañado de los amigos y de la familia,esta bien?

Si, la familia han venido la mitad pero de amigos esto esta a reventar, y todavia no me he metido por ahi, hay muchos.

 

ABC DE SEVILLA

El Rotary Club dona 12.000 euros del homenaje a Carlos Herrera a los damnificados de la Letanías

El Rotary Club de Sevilla, que preside Francisco Portal Hidalgo, ha entregado el premio «Sevillano del Año» al periodista de Onda Cero y colaborador de ABC, Carlos Herrera Crusset «por su trayectoria profesional y por su sevillanismo». Carlos Herrera dijo en su intervención que se sentía muy sevillano y que en los 30 años que lleva viviendo en la capital de Andalucía se ha intentado amoldar a todas sus costumbres.

A la cena homenaje a Carlos Herrera asistieron, entre otros, los presidentes de la oganización Médica Colegial, Comtsa, Aprocom, de los Mayoristas de Pescado de Mercasevilla, de la Federación de la Unidad Alimentaria, así como el vicepresidente de Cajasur y representantes de las hermandades y cofradías y de todos los sectores de la ciudad.

Especial fue la colaboración prestada, entre otros, por Cañete, Milupa, Nestlét, Victorio Luchino, Caja Madrid, BBVA, SCH, Novolen e Inés Rosales.

En el transcurso de la cena-homenaje, a la que fueron más de 400 personas, se rifaron distintos obsequios donados por colaboradores del Rotary Club, consiguiéndose alrededor de 12.000 euros que han sido donados a la Asociación de Damnificados Consuelo de los Afligidos número 4 del barrio de Las Letanías de Sevilla que perdieron sus hogares el 14 de agosto de 2003.

El asesor jurídico de dicha Asociación, Joaquín Moeckel Gil, que no escatimó elogios para Carlos Herrera, agradeció la donación del Rotary Club y dijo que no se trataba de suplantar a la Administración y parafreseando a John Fitzgerald Kennedy afirmó: «No pienses qué puede hacer tu país por tí sino qué puedes hacer tu por tu país Con esos 12.000 euros, más los conseguidos en los festivales de la Algaba y el Palenque, la Asociación de Damnificados de Las Letanías tiene ya 54.000 euros con los que Moeckel y los representantes de los afectados tienen previsto visitar distintas fábricas de muebles de Sevilla para que éstos también presten su colaboración en la tarea de amueblar los hogares desaparecidos por la explosión que se produjo hace dos veranos.

Por otra parte, Joaquín Moeckel anunció que el próximo viernes, acompañado por el catedrático Enrique Valdivieso, visitará al cardenal monseñor Amigo, para abordar la restauración de las tablas de Pedro de Campaña que se encuentran en la Parroquia Real de Santa Ana.

 

DIEZ MINUTOS

Carlos Herrera, sevillano del año

En una emotiva cena homenaje, el periodista recibió el premio “Sevillano del año” rodeado de familiares y amigos, entre los que se encontraba su esposa, Mariló Montero.

“Estoy muy contento de recibir este premio, que me hace sentir muy orgulloso como sevillano”,  afirmó Carlos tras recibir este galardón, que otorga el Rotary Club de Sevilla desde 1981.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.