Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de marzo de 2017

Crece el rechazo a la independencia

"El chavismo ha conseguido aislar a Venezuela" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

El golpe "Maduro" 

Donde la cosa no va bien es en Venezuela. Bienvenidos al 'madurazo', mucho estaba tardando en producirse. Hay una larga tradición de 'madurazos' en Venezuela, todo sea dicho. Una larga tradición que arranca desde la revisión de las reformas, por ejemplo, en 1835, y desde ahí hasta ahora pues golpes o autogolpes. Lo que ha ocurrido en un autogolpe. Que el Tribunal Supremo arrebate las competencias al poder legislativo y se las de al líder del país, es una forma de que el líder del país, que desde el ejectutivo, se hagan las leyes, se aprueben, se ejecuten, y de paso se ejecute más gente. Este es el 'madurazo'. 

A la tradición de golpes en Venezuela hay que sumar el 'madurazo'

Demasiado ha durado esta Asamblea, quince meses, esta Asamblea con mayoría opositora en Venezuela. Ha sido un atugolpe de libro. Es decir, un líder elegido democráticamente, disuelve el legislativo y se da poderes extraordinarios. Esto, en la historia ya lo hicieron Mussolini y Hitler. Ferdinand Marcos en Filipinas hizo eso. Indira Gandhi en la India hizo eso. Yeltsin en Rusia hizo eso. Y en hispanoamérica qué decirles, desde Bordeberry a Hugo Bánzer, a María Estela Martínez de Perón, a Fujimori, el último, que se saldó como se saldó. Ahora hay que añadir a Maduro. En Venezuela ya le digo que hay una larga tradición, desde el caracunazo, que se hizo contra Rómulo Betancourt, el porteñazo, los dos golpes de Hugo Chávez hasta que se quedó con el poder. No tanto el 'Caracazo'. Antes recordábamos el 'Caracazo', que es quizás el nombre que ha hecho más fortuna. El 'Caracazo' es una rebelión en 1989 contra Carlos Andrés Pérez, al que luego madrugó Hugo Chávez en dos intentos. ¿Qué pasaba? Pues como ahora, una espiral inflacionista tremenda en Venezuela, tremendo endeudamiento, escasez, y se ponen en marcha determinadas medidas liberalizadoras a la vestia que hacen que la vida suba el cuarenta por ciento en un momento. Había saqueos, había incendios, aquello fue terrible. El 27 de febrero salieron las fuerzas armadas, trescientos muertos, no sé cuántos miles de desaparecidos. Aquello fue el 'Caracazo', que ya también venía como historia acogida por parte de los desvaríos de los gobiernos de Herrera Campins, de Lusinchi, etcétera. La suerte que ha tenido Venezuela con sus mandatarios... Pues ahora autogolpe de manual, y represión, pobreza, matonismo. ¿Qué es lo que ha conseguido el chavismo en Venezuela? Aislar Venezuela, perseguir a la oposición, encarcelar a políticos, suspender el Parlamento, destruir la economía.   

¿Qué ha dicho de esto Podemos?

Y ante eso qué hacen los propagandistas de Venezuela. Los de Podemos, ¿qué han dicho de esto? Pues todavía no se han despertado, me parece que no han dicho nada. El único que ha dicho algo ha sido Rodríguez Zapatero, que hay que seguir con la mediación, que es un contratiempo para la mediación... Tanta blandura es sorprendente. Tengan la vista puesta en aquel país, porque la Asamblea ha llamado a ocupar la calle y eso con una Guardia Nacional -ya veremos lo que harán las Fuerzas Armadas- bolivariana, a la orden directa de este mono corroncho, Maduro, cualquier cosa puede pasar. 

Presupuestos y caso Murcia y "Pasión de Catalanes"

En España el Gobierno aprueba los Presupuestos, de momento. Luego tiene que tener trámites parlamentarios. Ya veremos. Los ha hecho con Ciudadanos.

Y por demás hay noticias en dos comunidades autónomas, además de las noticias de 'Pasión de catalanes', que lo único interesante es que crece el rechazo a la independencia. Es decir, dice el CIS catalán que si ahora hubiera elecciones ganaría la no independencia y si hubiera un referéndum ganaría la no independencia. Por más votos. Siempre que fueran a votar los de la no independencia, habría que añadir, que es un pequeño detalle.

En Murcia, PSOE y Ciudadanos está cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo. El PSOE lo que pide es al menos seis meses en el poder. Al menos, y luego ya se organizan elecciones. Y Ciudadanos está por el que sí. Pero claro, para eso hace falta Podemos, si no vota Podemos no salen los números. Están dispuestos en Ciudadanos a formar una componenda con Podemos para mantener a uno del PSOE durante seis meses y luego ya veremos. Y qué va a pedir Podemos cambio, porque qué carajal es ese.

Es una falta de respeto a los navarros 

Y en Navarra ayer se vivió una sesión para recordar en el Parlamento navarro, que controlan, convendría recordarlo, como el Gobierno, pues los de Geroa Bai, que estos lo que son es el delegado comercial del PNV en Navarra, de los nacionalistas vascos; EH Bildu, que es el entorno de ETA; Podemos, que son tan amigos como EH Bildu del entorno de ETA; y los de Izquierda Unida. Y lo que decidieron es acabar con la Ley Foral de Símbolos.

La Ley Foral de Símbolos en Navarra se hizo para que en los ayuntamientos navarros, en las instituciones navarras, ondease la bandera navarra, no la bandera de la delegación del nacionalismo vasco en Navarra anexionista. Hay muhco colaboracionista interior en Navarra, empezando por la ciudadana esta que preside el Gobierno navarro, Uxue Barkos. Esto supone que se queda sin normativa y que ahora cualquiera puede colocar la ikurriña en un ayuntamiento navarro. Es una falta de respeto a los símbolos navarros, porque poner banderas vascas es poner a Navarra a la órdenes del expansionismo nacionalista vasco, que quiere ese territorio, lo lleva queriendo siempre. Y en Navarra hay gente dispuesta a dárselo.

Gente que pone en marcha, como este gobierno apoyado por Bildu, por el entorno de ETA, una política lingüística concreta -este se llama el euskera sí o sí-, quiere banderas vascas en los ayuntamientos, tom decisiones del ámbito de la enseñanza que son para echar a correr. Y que, además, ha hecho que el territorio navarro, un territorio de prosperidad desde siempre, sea el único territorio ahora mismo autonómico en España donde, encuestados debidamente, todos los empresarios, lucen un llamativo pesimismo empresarial, que no lucen ni los vascos ni los aragoneses. El pesimismo empresarial de los navarro. Claro, pasa lo que pasa cuando gobierna esta mezcla fétida de nacionalismo y de podemismo, que apoya a colectivos proetarras como el de Alsasua, que quiere echar a la Guardia Civil, y que fractura a la sociedad navarra. Pero esto es lo que hay".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.