Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de marzo de 2017

Comienza el «brexit»

"Reino Unido inicia un proceso de dos años que está lleno de incertidumbres" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Cuarenta y cuatro años ha durado el matrimonio del Reino Unido con los demás. Ya es bastante para ser el Reino Unido, que ya saben ustedes, decía cuando había niebla lo que se bloqueaba era el continente. O se desconectaba de la realidad. Cuarenta y cuatro años de matrimonio, para ser como es alguno de los componentes de la coyunda, pues mire usted, no está mal.

Los británicos, si bien que se arrepiente yo creo que la mayoría de ellos ahora, votaron 'brexit. Y 'brexit', como dice la primera ministra, es 'brexit'. Es decir, si nos desconectamos, nos desconectamos. Y hoy lo que ocurre es que se inicia un proceso que va a durar dos años y que está lleno de incertidumbres, que no sabemos cómo va a ser. Va a haber que negociar tantísimas cosas, qué me debes tú, qué te debo yo; qué me quedo yo, qué te quedas tú; qué hacemos con los que están aquí, qué pasa con los que son de aquí y están allí, etc. Hoy la Unión Europea recibe una carta firmada por Mildred, por la primera ministra británica, que dice que activamos el artículo 50 del Tratado de Lisboa y nos vamos.

Y a partir de ahora pues Europa va a ser de veintisiete, no de veintiocho, con incógnitas abiertas. Relaciones de Londres con los demás. Qué pasa con los tres millones de comunitarios que viven en el Reino Unido. Qué pasa con el millón de británicos que viven en la Unión Europea, muchos de ellos en España. Hombre, en España ya le digo, la mayoría se va a querer hacer español, al menos tener la doble nacionalidad, porque se está mucho más a gusto en Almería que en Cardiff, donde además en Almería hay mejores hospitales -y eso que son de la Junta de Andalucía, pero bueno-, hay mejor sanidad y la vida es otra. Hombre, no hay tren, tampoco lo hay en Granada, que lleva dos años sin tren, por cierto. Pero bueno, qué pasará con ellos.

Cuánto tendrá que dar el Reino Unido a Bruselas por las cuentas pendientes. Se han lanzado satélites, hay garantías sobre préstamos que ha otorgado el Banco Europeo de Inversiones. ¿Y eso cuánto vale? ¿Sesenta mil millones de euros? ¿Lo van a tener que dar los british? ¿Qué va a pasar con Gibraltar?. Recuerdo el día en el que estuvo el eurodiputado Sosa Wagner en este programa y hablábamos del 'brexit' y decía él: "brexit, brexit, no caerá esa breva". Pues ha caído la breva. A ver cómo torean ellos el problema que tienen con Escocia, que vuelve a pedir de nuevo otro referéndum para su soberanía ahora que el 'brexit' se ha aplicado. ¡Qué de líos!

La segunda noticia del día trae mucha cola en España. Porque en un lugar a muchos no les acaba de convencer y en otro levana suspicacias. El Estado va a invertir en Cataluña hasta el año 2020. Ahí están. El caso es que son 4.200 millones que se van a invertir en proyectos que no solo con importantes para los catalanes. Esto lo importante es que lo haga directamente el Gobierno español, que es lo que quería transmitir a la sociedad civil. La Generalitat no lo va a hacer porque roba el 3% y malgasta el dinero. El dinero de todos los españoles, a través del FLA, ha invertido 63 millones para frenarn la deuda que boqueaba de la Generalidad. Esto solamente consigue el desprecio del Gobierno catalán, el absoluto desprecio de unos señores que comparan la democracia española con Turquía y que dicen que Puigdemont es como Martin Luther King.

En 'Pasión de socialistas' el Tribunal de Cuentas le ha dicho a Pedro Sánchez que la recaudación de su campaña tiene que pasar por la Gestora del PSOE.

Y otro ataque de Podemos a la Iglesia, como en Zaragoza, que quiere quedarse con La Seo. Pegar el mangazo por anticlericalismo no solo rancio, primitivo, terriblemente antiguo, de otro siglo. Son momias hablando como momias y moviéndose como momias. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.