Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
volver  
 
21 de marzo de 2017

Entrevista a Carlos Amigo COPE

Libro: "Francisco de Asís, historia y leyenda"
Autor/s: "Carlos Amigo"

"Francisco de Asís encontró la felicidad en la sencillez" 

Descargar

 

COPE

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla ha presentado su libro 'Francisco de Asís, historia y leyenda'. “Su vida es entusiastamente porque se sale de toda lógica y enamora a todos". 

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla ha presentado en 'Herrera en COPE' su libro 'Francisco de Asís, historia y leyenda'. “Su vida es entusiastamente porque se sale de toda lógica y enamora a todos, profesen la religión que profesen”, asegura.

El Arzobispo Emérito de Sevilla explica cómo el fundador de la Orden Franciscana, pasó de vivir en una familia acomodada a vivir bajo la más estricta pobreza. “Le llevó a esta situación el asco de ver cómo aquella gente se mataba, robaba y por encima de todo esa burguesía empeñada en ser más que otro”.

Su conversión, advierte Monseñor Amigo, “no fue de golpe”. “Encontró la felicidad en la sencillez, acercándose y queriendo al la gente”.

Explica que fue canonizado dos años después de su muerte porque “no hacía falta demostrar su Santidad”.

COMPRAR EL LIBROSan Francisco de Asís en la perspectiva del cardenal Amigo

Después de muchas horas de lectura de fuentes y documentos, y de muchas visitas como peregrino a los lugares donde transcurrió la vida de san Francisco, el cardenal Carlos Amigo redescubre la historia, la vida y el espíritu del santo de Asís, con la intención de refl ejar su amor a Dios, su pobreza y su fraternidad. En propias palabras del autor, «el santo de Asís es una fuente viva de la que sale por todos los caños el manantial gozoso de saber que Dios es nuestro Padre y que Jesucristo es el primer Hermano».

Apoyándose en las genuinas fuentes franciscanas, en los estudios históricos recientes y en el magisterio de los últimos Papas, el autor interpreta la historia de este santo de leyenda, cuya sencillez y humildad acabó transcendiendo su época para convertirse en una de las más altas manifestaciones de la espiritualidad cristiana.

En «Francisco de Asís. Historia y leyenda», el cardenal Carlos Amigo intenta redescubrir la historia, vida y espíritu de san Francisco, con la intención de reflejar su amor a Dios, su pobreza y su fraternidad. En las propias palabras del autor «el santo de Asís es una fuente viva de la que sale por todos los caños el manantial gozoso de saber que Dios es nuestro Padre y que Jesucristo es el primer Hermano».


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.