Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de marzo de 2017

Entrevista a José Manuel Juárez

Entrevistado: "José Manuel Juárez"

"Creemos que el carguero partió al pesquero por la mitad" 

Descargar

 

COPE

Salvamento Marítimo sigue buscando a los dos tripulantes del pesquero desaparecido en Barcelona tras ser embestido por un mercante ruso 

Dos marineros han desaparecido cuando un mercante ruso ha chocado con el barco en el que faenaban, en un accidente  a 1,5 millas al sureste de la boya de entrada al Puerto de Barcelona,por lo que equipos de rescate trabajan desde entonces en su búsqueda.

En 'Herrera en COPE', el presidente de la Cofradía de pescadores de Barcelona, José Manuel Juárez, ha reconocido que “el carguero pudo haber partido al pesquero por la mitad”.

Asegura que la falta de visibilidad “no es excusa” ya que el fatal suceso se produjo en torno a las 15 horas. “Suponemos que fue un despiste humano, pero no hay que sacar conjeturas antes de tiempo”, ha advertido.

El accidente ocurría cuando el mercante ruso, "MID Volga 2", ha embestido al pesquero, "El Fairell", dos de cuyos tripulantes, de nacionalidad española, han podido ser rescatados del agua, mientras prosigue la búsqueda de los otros dos, un marroquí y un senegalés, de 34 y 37 años, aunque la falta de luz dificulta las tareas de búsqueda.

"El Fairell" se ha hundido y se encuentra a 160 metros de profundidad.

El "MID Volga 2", de 140 metros de eslora, había llegado a Barcelona procedente de la ciudad rusa de Yeysk y había zarpado a primera hora de la tarde con destino al puerto de Alejandría, en Egipto.

 

Varios barcos de pesca de arrastre participan en la búsqueda y rescate de los dos marineros desaparecidos después de que el pesquero El Fairell fuese embestido por un mercante de banderas rusa frente al puerto de Barcelona


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.