Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de marzo de 2017

Las Fallas: La quema de Valencia

"Manifestarse con banderas de España en Cataluña requiere decisión" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Las Fallas de Valencia

Esta noche se ha quemado Valencia como era preceptivo y todo ha salido a pedir de boca. Las Fallas, que son agotadoras, todo lo fascinante, barrocas, que ustedes quieran, se queman, se va todo el mundo a dormir y llevan ya dos horas trabajando como si no hubiera pasado nada. Ahora mismo se da usted un paseo por Valencia... -bueno, este Ayuntamiento limpia un poco peor que el anterior- y se recoge todo. Y adiós muy buena. Y a preparar las Fallas del año que viene. Las comisiones falleras ya están diciéndole al artista qué es lo que quieren.

El decreto ley de los estibadores

Hoy ponemos la vista en varios ángulos, como todos los días, pero sobre todo en las consecuencias de noticias de este fin de semana, que lo arrancaríamos el jueves con aquella votación en el Parlamento que tumbó el decreto ley que cambia la estiba.

Tiene muy cabreado al presidente del Gobierno, o al menos se le ha visto en los actos que ha tenido de partido este sábado y este domingo, en País Vasco y en Andalucía. Inevitablemente, eso va a tener que volver a presentarse, y antes o después va a salir, guste más o menos a los partidos que se han dedicado al postureo y durante todo el fin de semana al postureo de someter al Gobierno a una derrota. Está muy bien que se derrote al Gobierno, para eso es un Gobierno, para ser derrotado, pero el problema es no arreglar problemas que afectan a la competitividad y a sectores muy delicados de nuestra economía. Pero eso ha condicionado el hecho de que diga el presidente del Gobierno que él va a hacer lo posible por la estabilidad de la legislatura pero que, ojito, desde el 3 de mayo tiene el botón nuclear. Acusa a la oposición de falta de responsabilidad.

La oposición se prepara

Y la oposición preparándose. La principal oposición, que es el PSOE, ahora mismo activando resortes orgánicos Susana Díaz para mostrar músculo el próximo domingo y decir el aparato del partido está conmigo. Y es verdad, porque seguramente controlará hasta el setenta por ciento de los secretarios provinciales y los barones regionales del PSOE.

Manifestación en Barcelona contra el "procés"

Pero hay dos imágenes de este fin de semana. Una se produce ayer en Barcelona, cuando miles de catalanes salen a la calle para plantar cara a lo que consideran un golpe estado a cuenta del proceso soberanista. Convoca Sociedad Civil Catalana, que son unos héroes, y quince mil personas, en un ambiente todo lo festivo que ustedes quieran pero muy reivindicativo, llegan hasta el Palacio de la Generalidad. Oiga, ha tenido que tocar un poquito las narices esta manifestación cuando un cretino como Rufián ha dicho que esto es la extrema derecha cuando se manifiesta. Este pobre no tiene menos luces porque es que entonces ya viviría en una cueva. Mentalmente tiene un tirito dado, porque vamos... Mucho tiene haberles preocupado el hecho de que se junten las quince mil personas. En Cataluña manifestarse para eso y con banderas españolas, en el escenario más políticamente correcto que hay posiblemente en el mundo, que es el catalán, requiere decisión, tampoco valentía, pero sí decisión. Porque normalmente, ese sector mayoritario en la sociedad catalana, que se siente por igual catalán y español sin que eso le suponga ningún problema, tiende nunca a manifestarse. Y además, algunos se quedan un tanto rezagados porque lo cool es ser independentista. Si no eres independentista te tienes que pasar el día explicando porqué no lo eres. Que haya esas quince mil personas tiene cierta trascendencia, cuando menos es resaltable.

La carta de Carlos Puigdemont y Oriol Junqueras reclamando "el referendum"

Hoy en El País firman Carlos Puigdemont y Oriol Junqueras una carta a cuatro manos. Puigdemont y Junqueras, que se detestan, pero oiga, no les diré que lo de utus y tutsis, pero casi eh. Y en la carta qué dicen: "reclamamos un referéndum acordado para que gane el diálogo, etc, etc...". Estos hablando de diálogo, un referéndum acordado... Saben, es que el problema que tiene el referéndum acordado es que no lo permite la ley. "Pues habrá que cambiar la ley". Ah bueno, pues cambie la ley. Pero hay un mecanismo para cambiar la ley, no es el puerto de arrebatacapas del Parlamento catalán, que allí se aprueban las cosas como se aprueban. No, no, tiene un reglamento. Cámbiese.

La entrega de las armas de ETA

Y por otra parte, el fin de semana nos ha dejado y todavía quedan ciertos humos de esa notica de ETA de entregar parte de su arsenal. Y digo bien, parte de su arsenal, porque ni siquiera los que andan por ahí formando lo que quede de ETA, saben dónde están las armas. Muchos de los que están metidos en la cárcel sí que lo saben. Lo que haya en esas armas y lo que vayan a entregar el 8 de abril, eso son armas oxidadas, viejas, que no sirven, más con valor simbólico que otra cosa. Que está muy bien, ETA está derrotada, sí. Podría estar más derrotada, porque está derrotada pero ETA tiene a sus representantes en los puestos en los que los tiene que tener. Ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, ahí los tienen. Pero no pretenderá nada a cambio de esta acción.

¿O habrá alguien que empiece a decir que habría que tener algún tipo de atención para con quienes nos van a entregar el arsenal? Miren, la izquierda abertzale le va a dar vueltas a todo esto a ver cómo le saca rendimiento a esta entrega de armas que se producirá ya veremos cuándo se produce. Y eso es a lo que hay que oponerse radicalmente. Cuando ese anuncio se hizo, salió el señor Urkullu diciendo "los gobiernos español y francés tienen que tener altura de miras". ¿Altura de miras qué quiere decir, pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada? No, ¿no?

Y les recuerdo que ahora mismo PNV y PP están negociando a doble banda acuerdos trascendentales para los Presupuestos de uno y los del otro. Y en qué momento los de ETA dicen vamos a entregar unas armitas a ver qué le saca a cambio de eso la izquierda de Otegi y compañía". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.