Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de marzo de 2017

La civilización ha ganado en Holanda

"Cuando el PSOE se va de excursión por la izquierda radical no se come un rosco" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Fíjense, en Canarias unas criaturas que les da por subir al Teide. Hombre, si el día es despejado la vista a medida que va subiendo es espectacular. Y suben en un teleférico, como las cabinas de la noria, y va subiendo, va subiendo, y en un momento determinado hace el teleférico catacroc, y además se oye catacroc. Y se empiezan a mirar los que están dentro de la cabinita diciendo, con esa risa nerviosa, "esto se arregla". Y aquello empieza a cimbrear con la ayuda del vieno que sopla a esas horas. Bueno, pues dos horas estuvieron las criaturas ahí hasta que finalmente los pudieron rescatar no sé exactamente bien cómo, porque estaban a cuarenta metros de distancia del suelo. ¿Usted se ha quedado alguna vez atrapado en una situación así? ¿A que entra un cierto congojo? Ahora están en un refugio en la montaña y dentro de un rato volverán a la civilización.

Hablando de la civilización, pues la civilización ha ganado en Holanda. El que parecía que podía ganar -no gobernar, porque ya dijimos que gobernar era prácticamente imposible, pero sí ganar- ni siquiera ganó. Que era el señor Wilders, el ultraderechista, populista holandés. Este que dice Mahoma es un pedófilo y estas cosas que dice que le pueden costar desde luego más de un disgusto.

Al pecunio general de España le puede costar un disgusto si no se ponen de acuerdo patronal y sindicatos de la estiba de los puertos, que hay quien dice que el acuerdo está más cercano que lejano, y el Gobierno no puede convalidar el decreto ley que preparó la semana anterior, decreto ley obligado por una sentencia de la Unión Europea que obliga a reformar, vamos a llamar liberalizar, el sector de la estiba, que es una cosa de la que se ha venido hablando mucho en las últimas semanas.

Ese decreto tiene que convalidarlo con más votos a favor que en contra en el Parlamento. Y esa votación es una votación que algunos consideran una suerte de ensayo de la votación de los Presupuestos Generales allá por el mes de abril.

¿Qué ocurre en esta votación? Pues que todos los que defienden tanto el sí como los que defienden el no, van a procurar que no falle nadie. El PSOE ha dicho que no lo convalida, y no lo convalidad no porque no crea que seguramente ese decreto es inevitable y que esa reforma del sector es inevitable, porque de lo contrario, la multa diaria de 130 mil euros empezará a contar después del día 24. No lo convalida porque ahora mismo en la carrera que hay en las primarias a ver quién es el guapo que asume, gestora incluida, si es que en la gestora manda Susana Díaz, que se le va a hacer un favor al Partido Popular, exactamente el mismo que votar los Presupuestos.

Mientras tanto, en la mesa entre patronal y sindicatos ayer el Gobierno ofrecía algo más: "Oiga, ustedes en lugar jubilarse a los 55-57 años, se van a poder jubilar a los 50". Es verdad que es un trabajo que requiere precisión y esfuerzo, pero no está mal pagado. Es decir, una media de los sesenta-setenta mil euros al año, supone que la jubilación podría darse con 50 años y 3.000-4.000 euros al mes. No parece tan mala oferta. Sin embargo, han dicho que no. Ahí está negociando don Marcos Peña de mediador entre unos y otros.

¿Hay acuerdo o puede haber acuerdo? Algunos dicen que más pronto que tarde, pero veremos qué ocurre, porque si no hay acuerdo desde luego hay muchas fuerzas políticas que no quieren apuntarse a darle una victoria al Partido Popular.

Y eso mismo le puede pasar en los Presupuestos. El PSOE no está ahora mismo para ruidos ni desde luego para colaborar en nada con el Gobiernon del PP. Está suspirando por el hecho de que el Partido Popular pueda entenderse con el PNV, a cambio de que el Partido Popular favorezca los Presupuestos del Gobierno de Urkullu en el País Vasco. Y supongo que algo más. Vaya usted a saber qué es ese algo más. Según hemos podido saber, el acuerdo también está bastante cercano o es bastante posible. Pero sigue faltando. Faltaría Ana Oramas, Coalición Canaria, que es una señora bastante dialogante y que normalmente apuesta por la estabilidad, sea con el PSOE, sea con el Partido Popular. Con esos votos, lo que conseguiría es paralizar las enmiendas, totales y parciales. Pero necesita uno más si quiere que salgan las cuentas, y ese uno más podría ser el diputado de Nueva Canarias, que es el de Pedro Quevedo. Pedro Quevedo está desde luego por la labor de hablar, dice que está dispuesto a negociar, y esa es la clave para que salgan los Presupuestos en abril.

En abril estará el PSOE metido de boca en ese proceso de primarias que nos dirá si va a ser Pedro Sánchez, si va a ser Patxi López, o si va a ser Susana Díaz, el próximo secretario general del partido. Hay un editorial interesante en el diario 'El País' donde solamente le falta al editorialista decir "voten ustedes por Susana Díaz", pero bueno... en el que pide superar indefiniciones, acabar con lugares comunes, centrar y moderar el partido... Reconozcamos que tiene razón en ese editorial. El PSOE ha sido grande y ha obtenido grandes triunfos, triunfos inapelables, cuando ha estado en el centro-izquierda, cuando se moderado. Cuando se va de excursión por la izquierda radical como se quiere ir Pedro Sánchez, como lo ha llevado en anteriores ocasiones, no se comen un rosco. Pero bueno, allá cada uno.

¿Algo nuevo del manicomio catalán? Pues que ayer estuvo por Madrid el señor Puigdemont. Como todo el independentismo es absolutamente bipolar, ayer tocaba pedir diálogo, entenderse, la sociedades catalana y española, etcétera, etcétera. Este es el que pide diálogo y es el que dice referéndum sí o sí, vamos a ser independientes, el Parlamento lo puede provocar y tenemos ya preparada la ley de desconexión... Y luego pide diálogo. ¿Qué diálogo? ¿Diálogo exactamente para qué?".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.