Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de marzo de 2017

Entrevista a Juan José Padilla

Entrevistado: "Juan José Padilla"

"Sentí rápidamente cómo me había calado el pitón" 

Descargar

 

COPE

El torero sufrió una fuerte cogida en el muslo el pasado domingo en la Plaza de Toros de Valencia durante la Feria de Fallas.

Cuando lidiaba el cuarto Fuente Ymbro de la tarde en la Plaza de Toros de Valencia el pasado domingo, Juan José Padilla sufrió una cornada "en la cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de unos 15 cm que perfora y sale por cara la externa del muslo y otra ascendente de unos 20 cm que discurre entre los músculos sartorio y recto anterior", según el parte médico. Aún así, Padilla mató a su toro y le cortó una oreja que paseó en el ruedo.

Este martes, mientras se recupera, ha contado en 'Herrera en COPE' que recuerda "cómo me zarandeó ese toro". Se ponen los pelos de punta cuando un toro te zarandea de esa forma".

"Ahí entiendes la fuerza que emana un toro", ha contado Padilla, a quien "el toro había advertido ya en el capote". Luego, en la muleta le tuvo que "rápidamente cambiar el recorrido a la mano izquierda".

Después de eso, "sentí rápidamente cómo me había calao el pitón", rememora el maestro Padilla en los micrófonos de COPE.

Pero Padilla siguió en pie y mató al toro cortándole una oreja de peso en la Feria de las Fallas. "Nuestro orgullo y nuestro amor propio no tendría el valor que tiene", dice el torero para defender esa postura de querse en la plaza. "Mi profesión se digna de mucha verdad, de mucha autenticidad", insiste el matador, a quien "han inculcado el amor propio por defender hasta el último segundo la honradez en la plaza y el respeto al público".

El torero jerezano ha contado que ya este martes se está poniendo de pie, y que su objetivo es volver este mismo domingo a los ruedos, en la Feria de la Magdalena en Castellón: "Estoy en manos de Dios y de los doctores, pero mi intención es volver a la Magdalena. De aquí al domingo quedan muchos días, puedo correr hasta un maratón", sentencia Padilla.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.