Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de marzo de 2017

Qué barata es la desobediencia!!!

"Ya sabemos que desobedecer al TC cuesta dos años de inhabilitación" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

La tragedia llega un momento tan absurda, tan injusta. En Toledo una chica de doce años murió al caerle la rama de un árbol a la salida de un colegio. Vanesa, era la única hija de Karina, natural de Rumanía. Estudiaba primero de la ESO, estaba sentada en un banco de madera y le cayó encima la rama de un árbol. Quedó tendida boca abajo, una raja abierta en la cabeza y no se pudo hacer nada por ella. Hubiera cumplido el 15 de mayo 13 años. ¿Hay mayor desolación que una noticia así?

Ayer cayó mucha agua. En Alicante cayeron ciento treinta y siete litros por metro cuadrado, que es la mitad de lo que cae un año entero en Alicante. Y en Valencia están pendientes a ver si mascletá si no mascletá...

Y si ustedes están pensando irse a Nueva York pues igual tienen que hacer como Angela Merkel, que iba a salir en el avión y la llamó Donald Trump y le dijo "no vengas, que está cayendo aquí lo más grande". Una nevada de las que deja hasta sesenta centímetros de nieve.

Le tengo que contar también lo de la sentencia del TSJ, que yo sé que está usted que no vive desde que ayer a la una de la tarde se supiese que el TSJ ha impuesto una severísima pena a Artur Mas y sus secuaces por desafiar al Estado, por desafiar la legalidad, por organizar una suerte de comedieta de golpe de estado a través de un referéndum prohibido. Un golpe muy duro. Tan duro como que le inhabilita durante dos años y le pone una multita que pagada a plazos... bueno, eso con el 3 por ciento, del 3 por ciento del 3 por ciento de cualquier obra menor de un ayuntamiento, lo paga. Dos años de inhabilitación. Ya se cuidó primero la Fiscalía quitar de enmedio el delito de la malversación, porque la malversación hubiera llevado a la cárcel a estos tipos. Pero el delito de prevaricación lo ha desconsiderado el tribunal y se ha quedado simplemente la desobediencia al Tribunal Constitucional. Dos años de inhabilitación.

Yo sé que el juego de la justicia comparada es peligroso, pero es inevitable. Porque hay inhabilitaciones que se han producido por tribunales, inhabilitaciones o pérdidas inclusos de trabajos y de puestos ganados en oposición, por tonterías inmensas. Sin embargo esta. Bueno, sabemos que desobecer al Tribunal Constitucional cuesta dos años de inhabilitación. A Artur Mas, a lo mejor a usted le cuesta más. Cuando menos la sentencia hay que interpretarla como benevolente. Vamos a dejarlo así.

Porque miren, dos años es lo que queda para las elecciones en Cataluña, que si corre el tiempo con normalidad, son elecciones en las que se podría presentar Artur Mas. Y, sobre todo, dos años es lo suficiente como para que toda esta panoplia de teatreros organice el teatrito del victimismo con una eficacia asombrosa. Claro, cómo no van a celebrar otro referéndum, si el precio son dos años de inhabilitación, empiezo a poner por medio a unos cuantos y hago siete.

Viene a decir el tribubal Mas desobedeció, pero la verdad es que no sabemos si su intención era desobedecer. Él desobedeció porque, pobre, no sabía. Ya sabemos que la ignorancia de la ley no implica su imcumplimiento, por lo tanto esa es la causa por la que se le condena por lo que se le condena. Es decir, no había ánimo de delinquir. Desde luego, al no haber prevaricación parece que no había ánimo de delinquir. Es decir, es un pobre inocente que creyendo que obraba bien ignoró la orden del Tribunal Constitucional ignorando a su vez que eso traía consecuencias. No será que no se lo dijo. Ahora tiene oportunidad de recurrir al Supremo, que también está estudiando el caso de Quico Homs, que también era secuaz de Artur Mas, con lo que vamos a ver qué vara de medir hay, porque según aplique el Supremo a Quico Homs una sentencia, podrá Artur Mas ver más o menos lo que le espera.

Es decir, si hay elecciones antes de dos años, Mas no podrá ser candidato. Puigdemont está loco por irse a Gerona y todos insisten en que van a organizar un referéndum sí o sí. Aquí, a los únicos que beneficia de verdad esta sentencia es a los que están intentando construir el PdeCat este, que es el Partido Demócrata de Cataluña, que son los restos, los escombros de Convergencia, y están deseando hacerlo sin Artur Mas. Y los dos años de inhabilitación les quita de momento a Artur Mas de encima si quieren organizar unas elecciones.

Luego, por otra parte, las lecturas que se hacen son algunas delirantes. No son pocos los que están diciendo que ahora, lo que tendría que hacer el Gobierno del PP es indultar a Artur Mas, para así abrir las vías de diálogo. Y entonces ya todos nos ponemos a tocar el violín. Otros aseguran, efectivamente, que la sentencia es benevolente, como lo ha hecho el PSOE, que se ha acogido a decir lo que pedía el Fiscal y de verdad lo que ha hecho el tribunal. Pero es que hay otros como los del PP que cuando se ponen a hacer teatro... "Es un golpe muy duro al nacionalismo". Pero bueno, ¿a quién queréis engañar? Tanta simpleza empieza ya a hacer que suenen todas las alarmas. ¡Pero en qué país vivimos! ¡Cómo que un golpe muy duro al nacionalismo! Al PSC le ha faltado pedir el indulto, pero ya se lo están pidiendo con boca chancla algunos medios de ese orden y de ese color. Pero bueno, no lo descarten, porque estas cosas de la política traen estas situaciones". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.