Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de marzo de 2017

Entrevista con Mariano Gomá

Entrevistado: "Mariano Gomà"

"La sentencia a Mas es un torpedo en la línea de flotación del secesionismo" 

Descargar

 

COPE

El presidente de Sociedad Civil CatalanaMariano Gomá ha aplaudido que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenara a Artur Mas a dos años de inhabilitación por un delito de desobediencia, al mantener la consulta independentista del 9-N tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC). “Lo importante es que haya sido condenado. Sería un drama que hubiera sido absuelto porque habría dado patente de corso a la escala de desobediencia de los dirigentes de la Generalitat”, ha afirmado en 'Herrera en COPE'.

Considera que la “sentencia ha sido un torpedo en la línea de flotación del barco del secesionismo. No lo van a admitir en público. Es un mazazo muy importante al proceso”, ha insistido.

Mariano Gomá se ha mostrado 'convencido' de que no van a poder convocar un referéndum. “Si lo hacen el estado español lo va a abortar inmediatamente. No le van a pillar distraído como en el 9-N. Otra cosa es que se inventen semántica para convertir unas elecciones autonómicas en algo que sea más identitario a efectos de la gente porque saben que técnicamente no se puede hacer”.

El presidente de Sociedad Civil Catalana ha animado a la “gente sensata” que se siente catalana y española a que acuda a la manifestación del próximo domingo en Barcelona (a las 12 en la plaza Urquinaona). Una convocatoria para protestar por el control que tiene la Generalitat de los ciudadanos; “estamos fichados, controlados, esto es un golpe de Estado. La sociedad no puede admitir que un pueblo sensato, culto y trabajador sea controlado de esta manera”. 


Otras Entrevistas de Mariano Gomà
09/12/2016   Entrevista a Mariano Gomà
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.