Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de marzo de 2017

Por fin el 26 aparecerá Susana Díaz

"Los militantes decidirán entre el radicalismo de Sánchez o el pragmatismo de Susana Díaz" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

En la corrida de toros de ayer de las Fallas, Padilla recibió dos gravísimas cornadas de un toro de Fuente Ymbro y hay una fotografía de EFE tremenda. Está el toro con unos de los pitones haciendo fuerza cogiéndole por la chaquetilla y por detrás, estirando hacia arriba de Padilla, con una fuerza que denota la violencia de ese puntazo y es estremecedora. La he visto en ABC leyendo la crónica del maestro Andrés Amorós.

Seguramente podría salir algún símil taurino, pero se anuncia Susana Díaz para la próxima feria. Ya está en los carteles. Se anuncia que va a estar en los carteles, dgiamos que no lo ha dicho ella, pero lo han dicho los suyos. Va a estar Susana Díaz en los carteles porque no serán solo Patxi López y Pedro Sánchez los que opten a la secretaría general del PSOE. Hastá ahí era lo previsible, por otra parte.

Parece que coge mucha fuerza de Pedro Sánchez, pero luego todas estas cosas hay que verlas. Todo lo que ha preguntado Sigma Dos y daba mayoría abrumadora de Pedro Sánchez, luego cuando institucinalice en su acto Susana Díaz el anuncia de participante en la carrera a las primarias habrá que volver a preguntar.

A Susana Díaz la apoya todo el aparato, y eso se verá en el acto del día 26. Expresidentes, barones regionales, desde luego la federación más poderosa, que es la andaluz, lo que pasa que eso no quiere decir nada, porque la militancia, que es la vota, no los votantes del PSOE, suele estar por las rebeliones. Véase Francia. Y por lo tanto, los resultados son un tanto inciertos.

Ayer Pedro Sánchez en Cádiz llenó el Palacio de Congresos y dejó mucha gente fuera. Eso es sintomático de nada y de todo, es lo que es. Volvió a dar la imagen del PSOE más de izquierdas, que es la quiere transmitir. Quiere significarse en ello. Los votantes del PSOE van a tener que decidir entre o radicalismo o pragmatismo.

El radicalismo de Pedro Sánchez, partidario de entenderse con Podemos, de comanditas con Podemos y de llegar al Gobierno vaya usted a saber con qué programa, que todavía no lo conocemos.

Y el pragmatismos de Susana Díaz, que podría llegar a algún tipo de acuerdo con Patxi López, que, por cierto, ayer en Getafe Patxi López reunió a mucha gente también. El pragmatismo de Susana Díaz. ¿Es la Susana Díaz la gobernante feliz que puede darle a España años de prosperidad? Como gestora en la Junta de Andalucía no se ha distinguido por se precisamente un lince. Es buena política en el tacticismo de todos los días, lo que pasa que sí que es verdad que hay algunas cosas que son de comer con las que no le gusta comer. Y miren, habiendo lo que hay... Por eso hablo de pragmantismo, es decir, a Susana Díaz como a la gestora que hay ahora mismo en el PSOE, no se le ensucian las manos por pactar algo con el PP si hay que pactar. Si eso significa además lo que ha pactado el PSOE con el PP, que ha pactado cosas razonables en esta legislatura. Eso lo van a tener que elegir los votantes y ya vermos

Atención al caso Pretoria, que empieza el juicio. ¿Cuál es el caso Pretoria? Sí, sí, otra vez la política catalana. Sí, sí, otra vez sobornos. Sí, sí, otra vez influencias para determinadas concesiones de obra pública a cambio de dinerets, de pesetas. Once personas se sientan en el banquillo, y entre ellos dos personas de confianza de Jordi Pujol. Maciá Alavedra, que era consejero de Economía, y Prenafeta, que era la sombra de Pujol en todo. El secretario personal, secretario de la presidencia, el hombre que trufaba, mandaba, organizaba. Ojo porque además el fiscal les acusa de haber recibido en sobornos más de 15 millones de euros por labores delictivas. ¿Y qué labores eran esas? Hay empantanada una cosa de Cerdanyola del Vallès que no sale y vaya usted a saber si hay unos concejales de Convergencia i Unió que desconfían del coeficiente de habitabilidad de unas obras que se van a hacer, etc, etc, etc. Llama el empresario a Prenafeta y le dice Prenafeta... Y Prenafeta -y eso está grabado porque lo grabó Garzón- llama a Artur Mas, y Artur Mas llama al díscolo de Convergencia en Cerdanyola y se acabó el problema. ¿Hubo mientras tanto compensación? Eso es lo que hay que dirimir. Pero una vez más el nacionalismo catalán, una vez más Convergencia, que podrán querer desmarcarse y decir que eso era un partido que ya no existe, etc... pero están los mismos que estaban. Los mismos que estaban en Convergencia, en esto nuevo que se llama Partido Demócrata Catalán o como se llame. Una vez más, y esto no es el 3 por ciento, ni el caso Palau, ni es el 9-N, ... No, no, es otro, Pretoria. Para que vean ustedes que hay mucha distracción.

Y ojo que hay mucha tensión diplomática entre Turquía y Holanda en un momento muy decisivo para Europa. El miércoles Holanda celebra elecciones en las que sale como favorito Geert Wilders, un muchacho populista de derechas, antiislamista... El 16 de abril va a ser Turquía la que decida si se convierte en república presidencialista con Erdogan como presidente con poderes ejecutivos. El sábado Holanda prohibió aterrizar en Roterdam al ministro de Exteriores turco, después de haber expulsado del país a la minista de Familia turca, porque pretendía ofrecer mítines a favor del sí en el referéndum que pretende perpetuar a Erdogan en el poder. Erdogan se ha cabreado muchísimo, los holandeses también y vamos a ver esta escalada en qué acaba". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.