Luto nacional
8 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
El último macrobarómetro de GAD3 [Entrevistas]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
volver  
 
9 de marzo de 2017

Entrevista a Simón Casas

Entrevistado: "Simón Casas"

"La Tauromaquia es cultura y hay que exponer el concepto artístico que tiene" 

Descargar

 

COPE

El nuevo empresario de Las Ventas ha presentado los carteles de la Feria de San Isidro.

Simón Casas, 'productor de arte' tal y como él mismo de define. Desde este año es, junto a sus socios de Nautalia Viajes, el nuevo empresario de la plaza de toros de Las Ventas. Aunque natural de Nimes, en Francia, Simón ha explicado en Herrera en COPE que "soy residente en Madrid desde 1964 y mis antepasados son españoles desde el siglo XV. Soy muy español no solo por mi genealogía y si no también por elección. España es un país de una cultura que siempre me ha atraído". 

Este miércoles la plaza de toros de Las Ventas acogió por primera vez en su historia la celebración de una gala para la presentación de la Feria de San Isidro. Un acto que contó con personajes del mundo del toro pero también de la cultura y del mundo del espectáculo. Una nueva imagen para la Fiesta. Y es que para Simón Casas, "la Tauromaquia no se supo adaptar en la última década a la evolución sociológica y social. La Tauromaquia es una actividad muy específica, cuyos valores son universales. Está la vida y está la muerte. Comprendo que es un arte que no puede gustar a todo el mundo. Pero nadie puede negar que lo que ocurre en una plaza de toros, donde un hombre y un animal crean una obra de arte. Hay que adaptar esta producción a nuestro tiempo. Las emociones no tienen siglo, pero hay que adaptar la producción de los festejos taurinos".

Su llegada al cetro empresarial de Las Ventas ha sido largo. "He pasado por Francia como empresario y constantemente intenté con mis argumentos llegar a París. Aquí no se trata de convencer a nadie, hay que exponer el porqué de esta pasión extraña. A Las Ventas, después de cuarenta años de trayectoria, quería llegar para convencer que la Tauromaquia es un esceneario artístico. Donde surge la belleza de las emociones. La Tauromaquia es humanismo y cultura".

Sobre la Feria de San Isidro presentada este miércoles, el productor ha confesado a Carlos Herrera que "están todas las figuras, todos los toreros emergentes, los que tienen potencial de figura, los triunfadores de años anteriores, todas las ganaderías emblemáticas... Es una programación muy abierta".

La gran ausencia, un año más, será la de José Tomás. Si el año pasado sólo toreó tres corridas de toros, lo de este año sigue siendo una incógnita. "De José Tomás es difícil hablar y merece respeto su silencio. Lo que sí es verdad es que este año no hay ningún contacto de sus representantes para torear en cualquier plaza. Hay un extraño silencio, una extraña desaparición de José Tomás. Eso también es lo divino de José Tomás, que aparece y desaparece de manera casi divina. De momento no hay señales de vida artística de José Tomás".

Quien sí estará en los carteles de la temporada madrileña será el sevillano Morante de la Puebla tras un año de ausencia. "Con Morante ha sido fácil ponerse de acuerdo", ha reconocido Simón Casas. "Morante vendrá en la Corrida de la Cultura después de San Isidro. Una corrida que junto a la Beneficencia serán emblemáticas. La hemos creado porque la Tauromaquia es cultura y hay que subrayar, exponer este concepto artístico. Y quien mejor que Morante de la Puebla para inaugurar esta Corrida de la Cultura", ha finalizado el productor.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.