Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de marzo de 2017

El auto golpe catalán

"Hay que aplicar el artículo 155, y en esto tienen que estar PSOE y Ciudadanos" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

En realidad es el choque de un tren que va sin frenos hacia los topes de la vía bastante sólidos, por cierto. Los topes finales de una vía sin salida. Y es lo que ocurre en la información que hoy corresponde a pasión de catalanes, la información que hace referencia a la jugarreta que están pensando y que están manejando de Juntos por el Sí y la CUP, que es quien les mete la guidillita en la parte más oscura de to lo negro...

La información dice que están buscando la manera de engañarse a sí mismos, de saltarse hasta sus propias normas. Tienen una ley de desconexión metida en una cajón bajo siete llaves y quieren cambiar las normas procesales del Parlamento para aprobarla en un par de horas sin debate parlamentario, sin comisiones, sin estudios preceptivos, sin subcomisiones, etc. Es decir, quieren dar un autogolpe, porque eso es reformar su Parlamento para desobedecer más cómodamente las leyes. Es estar por una ruptura total.

Y ante esto ya no se puede silbar, y ya no se puede poner cara de componendas. Porque esta prisa, este deprisa, deprisa, que se nos acaba el tiempo, que los procesos judiciales nos acogotan, que nos inhabilitan a estos dos, que nos pillan lo del tres por ciento, que lo del caso Palau vamos caer con todo el equipo, etc. Esa prisa les lleva a desobedecer todos los procedimientos. Y ante ello, como no se puede silbar, hay que aplicar lo que hay que aplicar: el artículo 155 de la Constitución Española, que dice que una autonomía se puede suspender cuando una comunidad no cumple las leyes debidas y adecuadas. Eso parece que es que tiene una puesta en escena grandilocuente. No, no, es una cuestión cibernética.

Aplicación del 155, que un gobierno, es evidente, no puede hacer en soledad. O sí lo puede hacer en soledad pero debe tener apoyos parlamentarios para hacerlo. Y en eso tiene que estar el PSOE y tiene que estar Ciudadanos. De los segundos no hay duda y de los primeros qué quiere que le diga, tienen días, como los Rolex, días falsos, días de verdad. Pero parece que al menos, en lo que a la gestora actual del PSOE respecta hay menos dudas. Es un embrollo absolutamente irracional del que no saben cómo salir y del que no sabemos los demás cómo se sale, porque la aplicación del 155 deja cicratices...

La crisis institucional que se vive en Murcia es otro de los focos de atención. Hay un presidente que declara como imputado, y en función de la decisión del juez, dimitirá o no. Mientras tantos, PSOE y Ciudadanos quieren levantarle de la silla. ¿Ciudadanos se va a prestar a formar un gobierno con Podemos? La moción de censura impediría que el Gobierno regional convocase elecciones.

Los de Podemos niegan las acusaciones. Antes o después hay que sustentarlas. ¿Que son creíbles, que van en su ADN? Claro. Pero el pantallazo hay que enseñarlo.

Aumenta el número de gente que marca la X en la casilla de la Iglesia Católica. España es un estado aconfesional, felizmente. Imagínense que fuera como Irán, el país que subvenciona las Tuerkas. Cuando más crece la extrema izquierda, los que quieren denigrar a los católicos, más católica se muestra la población española, más católicos son los que ponen la cruz en la Declaración de la Renta".

 

COPE

Para el Gobierno la ruptura exprés no tiene "legitimación"

 

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado en el Senado que "brilla por su ausencia" la "legitimación" del proceso de reforma exprés en el Parlamento catalán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que "brilla por su ausencia" la "legitimación" del proceso de reforma exprés en el Parlamento catalán para romper con España y ha advertido a los independentistas que no van a "ningún sitio por mucho que corran". Además, ha acusado a los partidos de la Generalitat de querer "silenciar" a su propio Parlamento, vivir "en una realidad paralela" y "huir hacia adelante", aunque los catalanes "ya no les siguen detrás”.

Así se ha pronunciado en los pasillos del Senado, después de que la Mesa del Parlamento catalán haya admitido a trámite la petición de JxSí de una ponencia conjunta para abordar una reforma del reglamento que agilice la tramitación de leyes --especialmente las de la 'desconexión'--, desestimando las peticiones de reconsideración de Cs, PSC y PP.

Santamaría ha señalado que los partidos del Gobierno catalán han entrado en una "dinámica absolutamente incomprensible". "Creo que cuantos menos apoyos tienen, más desean acelerar un proceso, negando un debate en el Parlamento en una situación de tantísima envergadura", ha manifestado, tras lamentar que hasta desoigan la voz del propio Parlamento catalán y del Consejo de Garantías Estatutarias.

Por eso, ha señalado que "la legitimación de todo este proceso brilla por su ausencia" y ha llamado a la "reflexión". "No van a ningún sitio por mucho que corran y el problema es que están corriendo, pero lo que están dejando es a Cataluña los problemas de los catalanes detrás", ha enfatizado.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.