Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de marzo de 2017

La presunción de inocencia..

"Lo del programa de ETB es la expresión del odio" 

Descargar

 

COPE

Un programa de la televisión pública vasca tildaba a los españoles de "fachas" y "paletos". 

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Ya no hay presunción de inocencia

En politica ya no hay presunción de inocencia, la presunción de inocencia ha muerto. Y a veces la hay por barrios, digámoslo así. Hoy declara el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ante el TSJ, ante el instructor Julián Pérez, por una investigación que el mismo fiscal que ha abierto quince más y ha visto cómo las quince se la habían archivado, abre a cuenta del caso Auditorio. El juez tiene que ver si existe materia como para seguir adelante con la investigación sobre si el presidente de Murcia, cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, actuó administrativamente de forma errónea o corrupta. Es decir, porque al parecer aquel auditorio se recepcionó antes de tiempo.

Lógicamente tiene que dar explicaciones al juez, y el juez ya veremos si sigue o no sigue adelante como en las anteriores ocasiones. ¿Pero esto hace que sea ya culpable para, por ejemplo, Ciudadanos, que mantiene un pacto con el PP en aquella comunidad como lo mantiene a nivel nacional. El juez mañana decide que ahí no hay nada y si se ha hecho dimitir a Pedro Antonio Sánchez como se le hizo dimitir -ahí tuvo mucho que ver también el PP- a Torres Hurtado como alcalde de Granada, ¿cómo se le devuelve otra vez al cargo? ¿Cómo se le devuelve la honradez? Los tres mil que salieron ayer a protestar contra la corrupción en Murcia cómo vuelven otra vez a decir ah bueno no, es que no nos referíamos a él.

La precipitación de Ciudadanos, que puede hacer peligrar el pacto con el PP y puede hacer más inestable la política española, revela una inmadurez digna de poner nervioso a más de uno, porque tienen varios criterios. En Andalucía tienen un criterio, por ejemplo, en Murcia hay otro criterio. En Andalucía el caso del consejero Ramírez Arellano, cuando era rector. También un edificio, una investigación, exactamente el mismo problema. En Andalucía no pasa nada, en Murcia sí. Y luego se presenta una ley -por cierto, bien intencionada y bastante interesante- en la que dice Ciudadanos no, no, hasta que alguien no esté en vista oral, simplemente por ser investigado no... Pero en este caso sí. No hay quién les entienda.

El autobús de Hazte Oír

Hay varias cosas que después de la semana que tuvimos la semana anterior entre la drag queen, estos del autobús de Hazte Oír... Este del autobús con tanta insensibilidad, con tanta falta de respeto por la infancia y por algunos niños, que se creen que el problema de la transexualidad simplemente se arregla con un autobús haciéndose el gracioso por las calles. La transexualidad de algunos niños es una realidad, merecen un respeto que no han mostrado.

El insulto a los españoles: El programa de la ETB

Pero después de todo eso viene el programa de la ETB. Un programa en el que insulta a los españoles con lo típico, facha, paleto, choni, progre,... Soy euskaldún, ¿y tú? Como para decir que no algunos de los tíos que salen ahí, y tías. "España no produce náuseas, asco...". Es la expresión del odio. Se ha desmarcado hasta el PNV de Urkukllu, no les digo nada con el programita. Que se justifica con que es un programa con sentido del humor. Yo la verdad que la gracia no se la veo. El humor, como bien escribe hoy Santi González, es la gran coartada que todo lo permite. "Ah no, no, es que esto es con sentido del humor, ¡cómo se va a enfadar a usted!". Metemos a los judíos en un cenicero, decía el cretino este que es concejal de Madrid. "Ah, pero es con sentido del humor, está usted atacando la libertad de expresión". No hombre, no, estoy defendiendo la decencia. Estos siguen teniendo a Sabino Arana por ahí metido. Si la expresión de aquel gran racista analfabeto que era el fundador del PNV, sigue en el corazón de todos estos, y lo de xenofobia se queda muy corto. Tipos como Jon Apaolaza, Miren Gaztañaga, que es una actriz del tres al cuarto, que también diciendo que oye el himno y qué asco, y la bandera, qué sucia, qué asquerosa, ... ¿Y saben quién lo va a pagar esto de Miren Gaztañaga? Lo que han hecho la película 'El Guardián invisible', en la que actúa esta de actriz de reparto, que ya han sacado una nota diciendo "a ver si ahora lo pago yo oiga, que ni es la protagonista ni es nada. Nosotros no estamos en eso". Sería bastante injusto que pagara la película. Pero bueno, una importante colección de majaderos sale en un programa y la forman.

Pedro Sánchez arrasa a Susana Díaz en la carrera por liderar el PSOE

Y el otro asunto es el que ocupa al PSOE. Hoy publica El Mundo una encuesta de Sigma Dos, en el que dice que Pedro Sánchez arrasa a Susana Díaz en la carrera por liderar el PSOE. También es verdad que Susana Díaz no lo ha hecho público. A lo mejor mañana lo hace público Susana Díaz y las proporciones cambian. Pero bueno, es más del doble. Todos aquellos que decían que daban por muerto a Pedro Sánchez, acuérdese la de veces que hemos dicho que aquí "ojito, que hay muertos que gozan de muy buena salud". Pero fíjense ustedes, un concejal de Madrid, sanchista, para criticar, para dejar a Susana Díaz como una desconocedora del socialismo español, utilizó la burla de su acento. Esto de queremoz un PZOE ganadó, creyendo además que saben imitar el acento andaluz, no tienen ni puñetar idea de estas cosas. El acento andaluz, la fonética andaluza, el habla andaluza, es un habla culta, muy culta. La de Susana Díaz también. Pero más allá de esta tontería, por la que ha pedido disculpas además este tipo, lleva algo más. No es zafio sentido del humor, es una crítica del pedrismo a Susana Díaz porque la consideran inhábil para entender el socilismo españo. Y mientras tanto, Susana estudia si sí, si no, y esa indefinición ahora mismo cobra, ahora mismo se paga en los sondeos. Ahora, mañana es capaz Susana Díaz de decir aquí estoy, palante, soy candidata... y cambian las cosas.

Pero eso de que Pedro Sánchez estaba tan muerto... ja, ja".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.