Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de marzo de 2017

Entrevista a Adolf Tobeña

Libro: "La pasión secesionista"
Autor/s: "Adolf Tobeña"

¿Es más rentable el independentismo que la independencia? 

Descargar

 

COPE

Adolf Tobeña presenta 'La pasión secesionista' (ed. Libros), un libro para entender este "movimiento que la mitad de los catalanes ha puesto en marcha y que tiene condicionada la política española desde hace años" 

COMPRAR EL LIBROEl neurocientífico y autor de 'La pasión secesionista', Adolf Tobeña ha explicado en 'Herrera en COPE' los motivos por los que el independentismo hay que estudiarlo desde la óptica de la psicología política. Considera un error que se les tilde desde el resto de España como “locos o desquiciados” porque “los líderes del movimiento secesionista son razonables y tienen expectativas de victoria”. 

El profesor Tobeña ha señalado que el motivo por el que tantas personas y en tan poco tiempo se han hecho independentistas se puede situar en 2008. Recuerda que “el mundo se hundió. España se precipitó al borde del colapso y la bancarrota y Cataluña se vio capaz de montar un sueño colectivo”. Añade que “este sueño coincidió con los éxitos del Barça y el desarrollo de la creatividad. Solamente tenían que poner en marcha el mecanismo de propaganda”. Destaca que “esto es lo que produjo el salto del 25% al 50% en el sentimiento independentista”.

Un libro cuya lectura posibilitará al lector encontrar, al margen de creencias y militancias, un amplio despliegue de estudios comparados que permiten contestar y completar cuestiones como: ¿Por qué en Cataluña y no en Galicia, Baviera, Bretaña, Flandes o Gales ?

Las respuestas se centran en demostrar que las aspiraciones independentistas deben inscribirse en la psicología del enamoramiento.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.