Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de marzo de 2017

Entrevista a Juan Pablo Escobar

Libro: "Pablo Escobar: Lo que mi padre nunca me contó"
Autor/s: "Juan Pablo Escobar"

"La historia de mi padre quizás sea digna de ser contada para que no se repita" 

Descargar

 

COPE

Juan Pablo Escobar, hijo de narcotraficante Pablo Escobar y autor del libro 'Lo que mi padre nunca me contó' ha advertido del riesgo de que alguna serie "glorifique' la actividad de su padre porque se corre el riesgo de que pueda servir de ejemplo para muchos jóvenes 

 

Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante y máximo líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar y autor del libro 'Lo que mi padre nunca me contó' ha advertido del riesgo de que se "glorifique' la actividad de su padre ya que puede servir de ejemplo para muchos jóvenes . “No estoy en contra de que se cuenten las historias relacionadas con él, pero sí de que se glorifique la actividad del narcotráfico y se le agregue un glamour que no tiene”, ha criticado en referencia a la serie 'Narcos'. “Al margen de cómo lo vea yo, es cómo lo ven muchos chicos de todo el mundo que me dicen que quieren ser el narco que les muestra la serie”, advierte. “Yo siempre he sido critico con mi propia historia”.

Precisamente reconoce que la historia de su padre es “digna de ser contada para que no se repita”

Juan Pablo Escobar cree además que la figura de Escobar padre se ha manipulado para justificar algunos crímenes de Estado que no cometió. “Con el tiempo se ha ido revelando información que nos ha permitido constatar que no tenía responsabilidad en algunos actos”. 

Explica que la fama de su padre en Medellín es porque su padre "encontró en esta ciudad colombiana un lugar para fortalecerse. Se ocupó con dinero de su bolsillo de ayudar a muchas familias que vivían en la miseria y eso le dio una tremenda popularidad”.

Escobar ha contado la continua huida de su familia desde el asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla en Colombia “ahí comenzó el enfrentamiento del narcotráfico contra el Estado” explica. Matiza que los escondites no eran como se muestran las series llenas de lujo y riqueza, sino que “a mayor riqueza más pobremente vivíamosNo podíamos salir a comprar el pan, pero teníamos alrededor millones de dólares con los que podíamos comprar todo el supermercado”.

Reconoce que su padre siempre tuvo un "plan macabro' si se daba el caso de ser extraditado a EEUU “consistía en secuestrar a los hijos de grandes personalidades para forzarles y conseguir un intercambio de rehenes”, ha explicado.

El escritor asegura que todavía sigue amenazado por Popeye,el ex jefe de los sicarios de Pablo Escobar. “He recibido las críticas por no querer ser la versión 2.0 de mi padre. “Hoy en día sentimos mas compañía y respeto por los peores enemigos de mi padre, nos respetamos y no hay la animadversión del pasado” a diferencia de los que “supuestamente” estuvieron con su padre y que hoy les amenazan de muerte.

Juan Pablo Escobar reconoce que en un primer momento tuvo la necesidad de vengar la muerte de su padre, pero matiza que esta sensación “me duró 10 minutos. Hace 23 años cumplo la promesa de no llevarla a cabo. Fui testigo de la violencia que generó y tengo 700 páginas de este libro y otras tantas del otro para hacer ver que es una historia para la reflexión y la autocrítica”.

COMPRAR EL LIBROEl nuevo libro de Juan Pablo Escobar contiene historias inéditas que prolongarán el éxito de Pablo Escobar, mi padre.

Pablo Escobar no pasa de moda. Por el contrario, su carrera criminal sigue atrayendo al mundo entero. Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de Narcos, con el jefe del cartel de Medellín como protagonista. Pablo Escobar, mi padre se ha publicado en medio mundo, con enorme éxito. Siguiendo la estela de su libro anterior,

Juan Pablo Escobar recoge en este historias y episodios desconocidos hasta ahora en torno a la casi guerra civil que vivió Colombia hace ya tres décadas.

El asesinato de un informante de la DEA, el magnicidio de Rodrigo Lara, la toma del Palacio de Justicia, el tráfico de cocaína y sus jugosas ganancias... Estos y otros episodios de la terrible y fascinante vida de Escobar se recuerdan en este libro con detalles ineditos que nadie hasta ahora había contado.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.