Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de octubre de 2005

Un debate sobre el agua A3 TV

 «¿Hay o no hay agua para todos?»

ABC MADRID

El periodista Carlos Herrera regresa a la televisión tras varios años dedicado sólo a la radio para moderar un debate especial sobre la crisis del agua en España, que ofrece esta noche (22.50 horas) Antena 3 dentro del espacio «A fondo».

El programa, que lleva por título «¿Hay o no hay agua para todos?», contará con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps; Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, y Angel Simón, presidente de Agbar (Aguas de Barcelona) y de la Agrupación de Gestores del Agua, entre otros.

A lo largo del debate se emitirá una serie de reportajes que mostrarán, entre otros aspectos, cómo se encuentra la zona de Murcia después de varios meses de intensa sequía, ofrecerá información desde Israel sobre las soluciones que se han ido aplicando en este país, y sobre Almería, que ha paliado el problema gracias al riego por goteo.

Además, el espectador podrá observar cómo se traslada en Aragón el agua en camiones cisterna para que el ganado pueda beber, se analizará cómo afectará la sequía a nuestro bolsillo y si las desaladoras son una solución eficaz.

El debate hará dos conexiones en directo, una con Roberto Brasero, el hombre del tiempo de la cadena, quien ofrecerá una previsión sobre las condiciones meteorológicas para este otoño, y la otra con una reportera del espacio que informará de la situación que se vive en la Sierra de la Contraviesa, en la Alpujarra granadina, donde se están produciendo restricciones de agua durante 16 horas al día.

 

MADRID (EUROPA PRESS)

Carlos Herrera modera un debate sobre la sequía en Antena 3   

Parece ser que está de moda la incursión de presentadores radiofónicos en el medio televisivo. Si el mes pasado se conocía la noticia del fichaje de Iñaki Gabilondo por Cuatro, su colega de Onda Cero, Carlos Herrera, no ha querido ser menos y presentará este jueves un especial de 'A fondo' sobre la sequía.

En un principio sólo estará presente en esta edición, pero fuentes de Antena 3 apuntan que se está barajando la posibilidad de que se graben más ediciones con el mismo formato. Ésta no será la primera experiencia catódica para Herrera, ya que en 1985 presentó la segunda edición del Telediario de TVE. También se le recuerda por sus programas 'Sábado Noche', 'Primero Izquierda', 'El Programa de Carlos Herrera'.

En esta ocasión estará al frente de un debate que contará, entre otros, con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. En él, bajo el título '¿Hay o no agua para todos?' se mostrarán varios reportajes que abordan el tema de la sequía. Uno de ellos sobrevuela Murcia para mostrar los efectos de las carencias de agua en esta zona. Además, el corresponsal de Antena 3 en Israel, Henryque Cymerman, conversará con un experto en medio ambiente que desvelará cómo han afrontado este problema en su país. Mediante otro en el que se visita la desaladora de Carboneras, se dará paso a un debate que trate si es esta la solución.

También se realizará una breve conexión en directo con Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, y con el acalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.   


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.