Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de febrero de 2017

El chasco de los Oscars

"Mas aspira a delinquir en su país sin que le pase nada" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

La gala de los Oscar

Era la gran noche de 'La La Land', era la consagración como mejor todos, de todos los todos de las películas de un año en la gala de los Oscar. Había alguno que había perdido pero la mejor actriz, el mejor director, la mejor banda sonora, la mejor canción, no así el mejor actor, pero llegaba la mejor película, y escena Warren Beatty y Faye Dunaway. Abren un sobre, Warry se lo da a Faye y Faye dice que la mejor película es 'La La Land'. Y suben todos los del 'La La Land' felices, dándose abrazos, y cuando están empezando a dedicarle a la tita Tere o al tito Antonio... Sale un muchacho por atrás y dice "esto es un error". "No, no, no. No es para 'La La Land'. Le coge el Oscar de 'La La Land', lo manda escalera abajo y dice "la película ganadora es Moonlight'. El caso es que alguien le había dado a Warren Beatty la tarjeta que no era. Entonces los otros tiene que deshacer el camino y se encontraban con los que subían a recoger lo suyo. Tiene su gracia cuando vean las escenas. Seguramente el año que viene le van a sacar a esto... Bueno, hasta Donald Trump le va a sacar algún tuit dentro de algunas horas y alguna cosa dirá de los actores. 

El juicio de Frances Homs

Hablando de actores. Esta semana comienza con cosas que van a ser interesantes, hay actividad en los tribunales, por ejemplo en el Supremo. Hoy declara por desobedecer al Constitucional en el aquella pantomima famosa del 9-N, Frances Homs. A Francesc Homs le dijo el Constitucional "no puede usted organizar ese referéndum". Él se pasó eso por el arco del triunfo y ahora tiene que contestar. ante el Tribunal Supremo porque es diputado de los escombros que quedan de Convergencia. La Fiscalía le pide nueve años de inhabilitación. Si es considerado culpable tiene que abandonar el escaño. Tampoco debería preocuparle mucho, porque como Cataluña va a ser independiente en cuatro días... vamos a entretenernos. Incluso ha dicho eso de si existe algún tipo de condena será el fin del Estado español. Eso quisieras tú chatín, estarías encantado que desapareciera el Estado español, sobre todo para poder delinquir en tu paisito sin que te persiga nadie, que es a lo que aspira Artur Mas.

Las revelaciones del 3 por ciento de Convergencia

Y esto va a pasar en la semana en la hay revelaciones del 3 por ciento. Convergencia cobraba el 3 por ciento incluso por adelantado, a través del señor Andreu Viloca, que era el tesorero de Convergencia. Cuando se va a abrir el caso Palau, que es otra de las citas importantes. Cuanto más adelante continúe la investigación del 3 por ciento, más tonterías harán todos estos simples como Homs, Mas y compañía, que hoy seguramente encontrarán algún pequeño balet en la puerta del Supremo como viene siendo habitual,

El caso de los ERE

Y la crónica de la justicia no acaba aquí. Hay una noticia que a mi me sorprende, que tiene gravedad, al menos en ámbitos jurídicos, pero que ha pasado un tanto desapercibida. Vámonos al caso de los ERE. Lo más grave del caso de los ERE no es que depués de retrasos varios la juez Núñez Bolaño haya puesto en suerte que el sorteo le haya correspondido para ser el ponente del juicio de los ERE nada menos que a un juez, Pedro Izquierdo, que fue un alto cargo de Justicia con Chaves y con Griñán. Hay ciertas aparencias que hay que guardar. Pero más grave que eso es el hecho de que la Junta de Andalucía haya renunciado al ejercicio de las acciones civiles en el proceso penal de los ERE.

Es una decisión grave, maniquea, de la actuación de la Junta, porque eso supone que se han levantado todos los embargos, todas las garantías que se adoptaron para garantizar la devolución del dinero. Y que, por lo tanto el tribunal penal no va a poder pronunciarse sobre ese extremo en la sentencia. Eso es un escándalo, porque es el dinero de todos los andaluces, y la Junta renuncia a reclamarlos en vía penal. Porque no nos vamos a creer que luego de la penal va a demandar vía civil para recuperar lo que le han defraudado. Y además da la oportunidad, porque levanta embargos, a los acusados de poder quitar sus bienes de enmedio por si al final son condenados. Y aquí nadie se indigna. Es una maniobra para beneficiar a los acusados que deja bien a las claras que la Junta, que se personó como acusación simulando ser perjudicada, en el fondo no tiene ningún interés, porque está manejada por los políticos del mismo partido en conseguir la condena y en conseguir la devolución del dinero. Ya veremos qué recorrido tiene este asunto.

El Mobile World Congress

Como lo tienen otros, entre ellos el inicio en Barcelona del Congreso de móviles que va a dejar mucha pasta en la ciudad. Más de cien mil personas van a acudir a esta gran feria de la tecnología. Y ayer lo inauguraba en la cena de inauguración el Rey, con mensajes por la colaboración de las administraciones, que son las cosas que puede hacer el Rey. No puede cogerle al otro de la oreja y retorcérsela y decirle a ver si empezáis a portarse.

"La casa de los líos" que es el PSOE

Y alguna pincelada habrá que dar sobre la casa de los líos que es el PSOE. Saben que el PSOE presentó el sábado un documento económico que ha preparado para el Congreso Federal en el que no hablaba de derogar la reforma laboral. Y entonces surgieron críticas desde sectores cercanos a Pedro Sánchez, "la gestora está resignada ante la derecha, etc, etc.". Entonces cambiaron y empezaron a decir que sí, que sí, que derogar la reforma laboral es una prioridad pero hombre, sin dejar un vacío legal. Y luego todas estas frases generalistas y de buenas intenciones sin explicar el mecanismo de las cosas, cómo se van a hacer las cosas".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.