Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de febrero de 2017

El Paseíllo del Tron 27 F

"Idoia, la primera soldado muerta en acto de servicio" 

Descargar

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'  

 

Idoia Rodríguez, primera soldado española muerta en acto de servicio, iba a casarse a la vuelta de la misión

 

Su novio, Braulio Picón, también militar, está destrozado: pensaba casarse con ella “a la vuelta de esta misión”. El Ministerio de Defensa ha concedido a título póstumo a la soldado muerta Idoia Rodríguez la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo. Se trata de la primera mujer perteneciente al Ejército español que muere en acto de servicio en el extranjero.Idoia Rodríguez Buján, que murió al estallar una mina talibán en Afganistán al paso del vehículo que conducía a punto de cumplir 24 años, natural de Lugo y perteneciente a la brigada BRILAT, estaba soltera -pensaba casarse próximamente con su pareja sentimental, soldado como ella destinado a Afganistán, a su regreso de la misión en el extranjero- e ingresó en el Ejército en 2004.

Su novio, Braulio Picón, también militar, pensaba casarse con ella a la vuelta de esta misión,según informa El Correo Gallego. El padre de Picón explicó que este verano, los dos decidieron sacarse el carné para conducir las tanquetas, porque pensaban que así "se sacarían un buen dinero que les ayudaría para la boda", y ya estaban buscando piso cerca de A Coruña para vivir como marido y mujer.

La pareja se hizo militar por vocación y servían en la Brigada Ligera Aerotransportable de Figueirido, Pontevedra. Llamadas de Afganistán Braulio estaba destinado en Afganistán y desde allí llamaba de vez en cuando a su familia. "Siempre nos decía que no nos preocupáramos porque Idoia y él estaban muy bien, y la zona que le habían destinado, Shindand, era un área muy tranquila. Además, ellos conducían unas ambulancias blindadas y se ocupaban únicamente de evacuar a personas", dice el padre entre sollozos.

El novio de Idoia regresaba el miércoles a España, "tenía que venir, pero conoció a medio camino la noticia del atentado que sufrió Idoia, y pidió permiso para volver junto a ella y acompañarla hasta la repatriación del cuerpo". Idoia y Braulio iban a formar parte del mismo relevo en Afganistán, pero ella sufrió un esguince antes de iniciar la misión y se retrasó unos días.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.