Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de febrero de 2017

Desde Costa Adeje - Tenerife sur

"No entiendo por qué el señor Bernal no contó antes las presiones" 

Descargar

 

COPE

El fiscal de Murcia, con "especial encono en denunciar constantemente" al presidente de Murcia, ha sido relevado en la reorganización de la fiscalía.

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

El día viene teñido por decisiones judiciales que causan polémica porque la opinión pública establece sus sentencias. Y cuando los tribunales establecen las suyas, como no coincidan, amigo mío la que se forma.

Violencia de género de españoles en Alemania

Pero la noticia más estremecedora llega desde Alemania. Cualquiera que se asome a la maldad humana, a la maldad miserable y criminal de determinados individuos, no puede sentir por menos que estremecimiento. Esta es la historia de un español que vive en Stuttgart y que ha matado en Alemania a sus dos hijos... por despecho. El sábado, una mujer, Yulia, de 34 año, de nacionalidad rusa, llegó a su casa a 25 kilómetros de Stuttgart. Vio manchas de sangre en la escalera que lleva a la segunda planda y subió corriendo. Y sentado en un charco de sangre estaba su expareja, Juan Segio Oliva, de 38 años, ingeniero y natural de Sevilla. Con el brazo le señaló a Yulia el salón. Cuando Yulia entró en el salón encontró los dos cuerpos sin vida de sus dos hijos, Miguel Ángel, de 5 años, Leonardo, de 4.

Salió corriendo a la calle a pedir ayuda pero ya era tarde. La pareja vivía separada desde hace unos meses y los pequeños pasaban el fin de semana con su padre. Según la autopsia, los niños fueron acuchillados y golpeados en la cabeza. La madre tuvo que ser sedada en el lugar del crimen, sigue ingresada en el hospital, donde recordó la amenaza que le había proferido cuando decidió separarse. Le había advertido de que si se iba de casa haría como José Bretón, el cordobés encarcelado que hace cinco años asesinó a sus dos hijos. Ahora ese asesino está ingresado en el área psquiátrica del hospital bajo custodia policial. Hasta dónde llega la maldad humana. No tiene límites.

La sentencia de las  tarjetas black

Y es un día para repasar las condenas que la Audiencia ha impartido para aquellos implicados en el caso de las tarjetas black en Caja Madrid. Aquel caso mediante el cual Caja Madrid daba a sus directivos y consejeros una tarjeta con las que podían realizar cualquier tipo de gasto considerado de representación, o personal, o particular, en la confianza de que ese dinero no iba a constar en ninguna parte como retribución en metálico. Pues la Audiencia ha condenado a seis años de cárcel a Miguel Blesa, que era el presidente entonces y el que ideó estas tarjetas opacas, y a cuatro años y medio a Rodrigo Rato por mantenerlas aun siendo consciente del fraude y de que perjudicaban a la entidad. Es una sentencia que puede considerarse duda. El dinero se ha devuelto. Aquellos que lo hayan devuelto antes del juicio tendrán seguramente algún tipo de recompensa en la aplicación de la sentencia.

Es una sentencia contra un delito continuado de apropiación indebida cometida entre los años 2003 y 2012. Doce millones de euros restituidos con visas opaca. Dice el fallo que no actuaron con lealtad, antepusieron sus intereses personales.

Caso Nóos

También hablaremos de la decisión de la Audiencia de Palma de Mallorca de no tomar medidas cautelares más que un simple control en los juzgados de Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Han sido condenados a seis y ocho años de prisión, pero han elevado un recurso al Supremo. Entre que el Supremo decide o no, el tribunal puede hacer dos cosas: meterles en la cárcel o dejarles libres. ¿Por qué no los mete en la cárcel? Porque considera el tribunal que no son sujetos peligrosos en el sentido de que puedan fugarse u ocultar ninguna prueba, porque durante toda la instrucción y durante toda la vista oral han cumplido con sus obligaciones de presentarse ante la autoridad. Y ni siquiera les han puesto una fianza.

Esto es tomar una decisión que, por otra parte tampoco es tan insensta, en contra de la opinión pública, que ha dictaminado que Urdangarin tienen que entrar sí o sí en la cárcel, y a ser posible ya. Y algunos se preguntan oiga, es que si fuera un robagallinas y si fuera un tipo de poca monta, sí que entraría en la cárcel. Y eso posiblemente es cierto, porque se trata de personas que lo más probable es que puedan sustraerse a la acción de la justicia. Urdangarin no puede, ¿dónde va a ir Urdangarin? ¿Dónde se va a meter Urdangarin? Si hasta los de Mongolia Exterior lo van a conocer. Esperemos a ver qué dice el Supremo, que tiene un año para tomar la decisión.

Los relevos en la Fiscalía

Y luego está la polémica en los relevos de la Fiscalía. PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos piden la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por la reorganización -se realiza periódicamente- de los fiscales en sus destinos. Reorganización apoyada por la asociación mayoritaria de fiscales.

El problema está en que han relevado al fiscal de Murcia, López Bernal, que es el que tiene especial encono en denunciar constatemente viendo cómo le archivan todas las causas, al entonces alcalde de Puerto Lumbreras y hoy presidente de la Región de Murcia. El señor Pérez Bernal se queja de intimidaciones en el ejercicio de su trabajo y en la lucha contra la corrupción. No entiendo esas presiones y esas intimidaciones porqué no las contó antes y las cuenta ahora.

En cualquier caso, la persona por la que han sustituido a López Bernal, que era otro los regalitos que dejó Conde Pumpido, es el número dos de López Bernal, que es exactamente igual que López Bernal y es el que ha llevado algunos casos adelante y además ha declarado que seguramente López Bernal seguirá llevando el caso Auditorio. En fin, mesarse los cabellos con moderación, vaya que se quede uno calvo".

Hotel Antelia Iberoestar

Hotel Antelia Iberoestar

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.