Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de febrero de 2017

Entrevista a Rafael Rebolo López

Entrevistado: "Rafael Rebolo López"

¿Cuándo podría el hombre pisar el nuevo sistema estelar?

Descargar

 

COPE

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias ha explicado que el sistema estelar descubierto por la NASA es uno de los "más ricos en el entorno del sol" 

 

Foto sin fechar facilitada por la NASA el 22 de febrero de 2017 de un concepto artístico de cómo podría ser la superficie del exoplaneta TRAPPIST-1f.

A tan solo 40 años luz de la Tierra hay un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida. “Las estimaciones de sus propiedades concluyen que hay tres planetas con condiciones de habitabilidad. Es un primer paso que necesita de investigaciones para confirmar si efectivamente tienen atmósfera”, ha explicado el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo López en 'Herrera en COPE'.

El sistema, localizado por un grupo internacional de astrónomos tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie.“Es uno de los sistemas planetarios más rico en el entorno del sol, de los que alguna vez quizás la humanidad pueda llegar a visitar”, ha reconocido Rafael Rebolo.

Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada "zona habitable", por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.

¿Cuánto tardaría el ser humano en llegar? “A la velocidad que nos podemos mover necesitaríamos 40.000 años para poder ir a una estrella como esta, pero se desarrollarán tecnologías para que el ser humano se pueda mover mucho más rápido. 1000 km/segundo no es algo descabellado para la evolución tecnológica de los próximos dos o tres siglos”, lo que sería ir de Barcelona a Sevilla en un segundo.

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias no descarta además "la posibilidad de viajes interestelares utilizando tecnolologías relativamente convencionales”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.