Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de febrero de 2017

Herrera en la ONDA desde Tenerife

"El referéndum deja de interesar cada día más" 

Descargar

Antonio San José, David Gistau, Carlos Herrera e Inocencio Arias en Tenerife. 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Violencia de género

Los nombres propios hoy más importantes son los nombres propios de las mujeres que ayer fueron asesinadas en un día aciago en la lucha contra la violencia machista. El año está registrando las peores cifras que se recuerdan en mucho tiempo.

Son quince mujeres ya asesinadas. Ayer en Badajoz, una mujer de 91 años fue apuñalada en el cuello por su marido que intentó quitarse la vida tomando pastillas. Desgraciadamente no lo hizo al revés. En Valencia, Gloria Amparo Vázquez, 49 años, murió tras ser arrojada desde un cuarto piso por el hueco de la escalera. La Policía ha detenido al vecino de la víctima como principal sospechoso. En Gandía, una Guardia Civil que estaba retirada por enfermedad fue asesina en la bañera. Le pusieron un plástico cubriéndole la cabeza hasta que se ahogó. La expareja está detenida. En Barcelona una mujer de 34 años, madre de dos hijos, fue acuchillada en plena calle cuando salía del colegio en el que trabajaba como limpiadora. El agresor se saltó la orden de alejamiento. En Pontevedra, un hombre mató a su pareja provocando una explosión en la vivienda como había planeado y además lo había confesado días antes a un hijo de la víctima. Agarró al mujer para que no escapara y murieron los dos en el acto. Terrible.

Estos cinco casos que exigirán toda la contundencia posible de la justicia y toda la habilidad posible de la política para intenter evitarlos.

Urgangarín y los Pujol

Otros nombres propios hoy. El de Urgangarín, que ya les digo que no va a entrar en la cárcel hasta que la sentencia no sea firme. Pero hoy se va a oficializar eso. El nombre propio de los Pujol, que el famoso pen drive que encontró la Policía lo que lleva son planes de negocios de la familia en África desde hace dos décadas.

La pasión de catalanes 

Y, desde luego, la pasión de catalanes. La pasión de catalanes no falla nunca. Este asunto va a ser asunto nuclear de la información en España durante muchísimo tiempo. A pesar de pierda brillo e intensidad la independencia de Cataluña como tal. No ya sólo fatiga de materiales, hay mucho más que todo eso. Hay cansancio anímco, llevan saliendo cuatro años a la calle, diciéndose a sí mismos "no, mañana, mañana llega la independencia". Y el referéndum no llega.

Ahora mismo la polémica está en esa reunión que hubo el 11 de enero, que hace que alguno se pregunte para qué reunirse con esta clase de individuos si no hay nada que sacar de ahí. Y para qué hacerlo además de esa forma casi secreta que ha dejado de ser secreta gracias a que se traicionan entre ellos. Se ha sabido la reunión de Puigdemont con Rajoy porque dentro de Junts Pel Sí, Esquerra detesta a los escombros de Convergencia, y ha querido Oriol Junqueras fastidiar a Puigdemont.

Artur Mas no acaba de irse, quiere volver a pesar que pende sobre él una condena de inhabilitación. Puigdemont es un interino. La oferta de Mas es que el Gobierno haga una oferta de autogobierno. El Gobierno no le va a hacer el favor de montar aspavientos verbales. Ni siquiera eso. El referéndum deja de interesar cada día más. No le va a acabar interesando ni siquiera a sus impulsores.

La NASA informa

Ayer hubo más noticias. En el ámbito científico tiene una trascendencia notable. En nuestra galaxia debe haber tantos como esos. Lo que han encontrado es una estrella, TRAPPIST-1, que está bastante lejos que tiene siete planetas que podrían contener agua. Están dentro de lo que se llama zona habitabilidad. Pero con la contemplación de telescopio es imposible. Está a cuarenta años luz. Si usted coge un coche de los de ahora y le dice a su pareja si ha echao los bocadillos y las cosas, tarda usted 250 mil años en llegar. Está retirado. Confíen ustedes en la ciencia, que nos va a dar grandes días".

 

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.